Publicado en

San Martín de Tucumán le ganó a Newell’s y sigue con «vida»

En Rosario, el equipo que dirige Carlos Roldán venció 1-0 al conjunto de Roberto Sensini y de esa manera mantiene la esperanza de permanecer en la primera división. Matías Urbano, que fue expulsado en la segunda etapa, convirtió el gol a los 35 minutos del primer tiempo.

San Martín derrotó a Newell’s Old Boys 1 a 0, en el comienzo de la penúltima fecha del torneo Clausura. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El equipo tucumano está último en la tabla de promedios para el descenso, y una derrota o un empate este viernes lo hubiese condenado a retornar a la Primera B Nacional junto con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El encuentro se jugó en el «Coloso» del Parque de la Independencia, con el arbitraje de Pablo Lunati.

La tranquilidad con la que Newell’s encaró el partido contrastó con los nervios de San Martín, teniendo en cuenta su urgencia de ganar para seguir alimentando la esperanza de quedarse en la Primera División.

Con una buena labor en el mediocampo el conjunto que dirige Roberto Néstor Sensini se adueñó de la pelota, dominó a su rival durante la mayor parte del primer período, pero falló a la hora de definir.

Alejandro Da Silva desperdició una clara situación de gol a los 17 ‘, y diez minutos después un remate del defensor Iván Pillud pasó cerca de la valla defendida por Marcos Gutiérrez.

A pesar del dominio local, San Martín lo sorprendió a los 35 minutos, cuando Urbano conectó un centro rasante que desde la derecha envió Facundo Pérez Castro.

Newell’s salió con todo en la segunda parte. Ingresaron Leandro Armani y Santiago Salcedo y de esa manera la ofensiva arreció la ofensiva “rojinegra”.

En tanto, San Martín que a los 20 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Urbano cometió una fuerte infracción contra Bernardello) se defendió “con uñas y dientes” y sus defensores no vacilaron en rechazar la pelota lo más lejos posible del arco de Gutiérrez.

Newell’s quiso pero no pudo, San Martín, en cambio, quiso y pudo. El equipo del norte logró una valiosa victoria en Rosario y mantiene viva la esperanza de seguir en Primera.

Síntesis: Newell’s 0 San Martín 1

Newell’s:

Sebastián Peratta

Ivan Pillud

Juan Quiroga

Rolando Schiavi

Alexis Machuca

Pablo Pérez

Hernán Bernardello

Leonel Vangioni

Mauro Formica

Alejandro Da Silva

Mauricio Sperdutti

DT: Roberto Sensini

San Martín (T):

Marcos Gutiérrez

Juan Monge

Pablo De Muner

Jorge Serrano

Raúl Saavedra

Marcelo Quinteros

Facundo Pérez Castro

Ramiro Leone

Nicolás Herrera

Mario Turdó

Matías Urbano

DT: Carlos Roldán

Gol en el primer tiempo: 35’ Matías Urbano (SM).

Cambio en el primer tiempo: 33’ Miguel Nievas Escobar por De Muner (SM).

Cambios en el segundo tiempo 0’ Leandro Armani por Sperdutti (N) y Santiago Salcedo por Da Silva (N), 24’ Gustavo Ibáñez por Turdó (SM), 25’ Leandro Torres por Pablo Pérez(N),48’ Mario Vera por Herrera (SM).

Incidencia: A los 20’ del ST fue expulsado Urbano (SM), por juego brusco.

Amonestados: Sperdutti (N), Monge (SM), Leone (SM).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Newell’s.