Publicado en

Fórmula River: más ventas que compras para el Apertura y la Copa Sudamericana

Los dirigentes intensifican las negociaciones para formar un nuevo equipo para el segundo semestre del año. Sin embargo, habrá más ventas que compras, de cara al Apertura y la Sudamericana.

La apuesta de la institución de Núñez pasa por negociar a jugadores que cumplieron un ciclo, y en el mejor de los casos habrá como mínimo diez bajas, mientras que para incorporaciones se remontarán al pasado y apelarán al sentimiento por la camiseta de jugadores con pasado ‘millonario’ que están en Europa. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Roberto Ayala, Pablo Aimar y Javier Saviola, nombres que se mencionan para River siempre que se abre un mercado de pases son ese caso, cuando el defensor tendrá el pase en su poder a esa altura del año, el mediocampista está asentado en su equipo y el delantero no está dispuesto a resignar dinero, a pesar de que no juega en el Real Madrid.

Guillermo Pereyra es la principal opción para reemplazar a Ahumada, quien sería colocado en el fútbol extranjero más allá de cualquier oferta porque tiene uno de los contratos más altos del actual plantel.

Otro mediocampista centran candidato a arribar a River es más por gusto del entrenador, Néstor Gorosito, es Juan Mercier, cerca de llegar a principio de año pero no se hizo por la permanencia de Ahumada y la suma de minutos en cancha de Nicolás Domingo.

Pasando en limpio, Juan Marcelo Ojeda, Mariano Barbosa, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Robert Flores, Mauro Rosales, Radamel Falcao dejarían River.

En defensa, también hubo intentos por sondear a Mario Yepes, Jonathan Bottinelli y Fabricio Coloccini. El cuerpo técnico apostará a explotar a Mateo Mussachio y la consolidación de Lucas Orban.

Gorosito necesitó varias fechas del torneo Clausura para encontrar a su arquero titular, Daniel Vega, por eso, Ojeda y Barbosa buscarán continuidad en otros horizontes.

El arribo de otro arquero es una posibilidad, pero no la prioridad, porque el cuerpo técnico querrá darle más participación a los juveniles Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli. Igual se barajaron los nombres de Agustín Orión y Gastón Sessa.

El 80 por ciento del pase de Ferrari es de un grupo empresario, que considera que es la hora de que el lateral derecho pegue un salto de calidad, en tanto el Villarreal de España tiene la prioridad para llevarse a Gustavo Cabral, del que también tiene un porcentaje del pase, lo mismo que el uruguayo Robert Flores.

Mauro Rosales no rindió en relación a lo que rindió dentro del campo de juego, y su intención y la de los dirigentes también es negociarlo.

Buonanotte tuvo una actuación destacada en el torneo Esperanzas de Toulón, y en Francia fue apalabrado por enviados del Benfica, lo que cierra para que sea el momento justo de una transferencia.

La renovación del contrato de Radamel Falcao se demoró más de lo esperado, y el interés del fútbol alemán e inglés está más acorde con los intereses del delantero colombiano.

La incorporación del atacante de Betis Mariano Pavone quedó trunca ante el interés de San Lorenzo de Almagro, que sacó una luz de ventaja con la ayuda del empresario Marcelo Tinelli.

Lo último en materia de futbolistas que dejarían la institución es la realidad de Abelairas, tentado por el San Lorenzo de Diego Simeone pero con la idea de seguir en el club de Núñez.

En tanto, el contrato de Santiago Solari con el equipo de Boedo vence en junio y es quien tiene más chances de pegar la vuelta.