Publicado en

La Cámara Electoral rechazó candidatura de Patti

El fallo hace lugar a una presentación de los familiares de víctimas de los casos de violaciones a los derechos humanos por los que está acusado el ex comisario.

(Río Grande, 18 de Junio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los familiares de las víctimas lograron su objetivo y Luis Abelardo Patti no será candidato a diputado nacional en las elecciones del 28 de junio. La Cámara Nacional Electoral resolvió hoy en fallo unánime rechazar la postulación del ex comisario de Escobar por «falta de idoneidad del candidato», hoy detenido en la cárcel de Marcos Paz.

La decisión judicial podría terminar beneficiando a la lista de Unión PRO que encabeza en la Provincia Francisco de Narváez, ya que la efectiva postulación de Patti podría haberle quitado algunos votos en los comicios.

En su fallo, el tribunal sostiene que aún no se han resuelto las razones por las cuales Patti fue desaforado por los diputados luego de haber sido elegido en 2005.

Los jueces sostienen que permitirle ahora ser candidato sería sólo una formalidad en la medida en que la Justicia Penal aún no se expidió sobre las causas por secuestros y muertes perpetrados durante la última dictadura que pesan sobre el ex comisario.

El pedido a la Cámara había sido formulado por familiares de esas víctimas con el apoyo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la diputada Diana Conti.

En primera instancia, el juez federal platense con comepetencia electoral Manuel Blanco había avalado la candidatura de Patti.