Publicado en

Estudiantes venció a Defensor Sporting y es semifinalista

El «Pincha» le ganó por 1 a 0 al conjunto uruguayo por los cuartos de final de la Copa Libertadores y se metió entre los cuatro mejores del torneo. El gol fue de Leandro Benítez a los 13 del primer tiempo. Lo espera Nacional de Montevideo.

Estudiantes de La Plata, gracias a lo realizado en un primer tiempo muy convincente, le ganó 1 a 0 a Defensor Sporting de Montevideo, y se clasificó semifinalista de la Copa Libertadores, fase en la que deberá enfrentar a otro equipo uruguayo: Nacional.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El único gol del encuentro lo marcó el volante Leandro Benítez, a los 13 minutos del primer tiempo.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, con un regular arbitraje del colombiano Oscar Ruiz, quien expulsó en el segundo tiempo a Carlos Díaz.

En el partido de ida, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, Estudiantes también ganó por la mínima, con un gol señalado por Leandro Desabato.

Ahora los dirigidos por Alejandro Sabella tendrán en su camino otro rival uruguayo, en este caso Nacional. La primera semifinal se jugará la semana que viene, probablemente el jueves, en la ciudad de La Plata y la historia se definirá en el estadio Centenario, de Montevideo.

Estudiantes jugó un gran primer tiempo, pese a algunos errores defensivos, marcó el gol y tuvo muchas situaciones como para ampliar el marcador.

En la parte final el conjunto argentino jugó con otro ritmo, más tranquilo, dejando correr los minutos, y prácticamente sin sufrir embates del conjunto dirigido por Jorge Da Silva.

En la primera etapa Estudiantes fue el gran protagonista del partido, tanto en los aciertos como en los errores, debido a que por descuidos y desacoples defensivos terminó sufriendo en algunas oportunidades.

Desde el inicio del partido el equipo local salió a asegurar el pase a la semifinal, apretando a Defensor contra su arco, con un gran trabajo de Juan Sebastián Verón, el cerebro del equipo, la presión de Rodrigo Braña en el medio y la movilidad que mostró Mauro Boselli.

Antes de llegar al cuarto de hora Estudiantes ya ganaba 1 a 0, con el gol marcado por Benítez, quien definió en forma con un remate fuerte dentro del área.

La ventaja no provocó que los platenses se retrasaran, porque siguió atacando, con Enzo Pérez subiendo por derecha (Germán Ré se dedicó a defender), Juan Manuel Díaz por la izquierda, pero Boselli hizo todo bien hasta la hora de definición y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro sólo aportó sacrificio.

Verón se hizo dueño del partido, distribuyendo la pelota, ordenando y jugando por abajo en un campo de juego que lució verde, por la pintura, pero que no pareció estar muy desparejo, pese a todo lo que se había hablado en la previa.

Estudiantes tendría que haber liquidado la historia en el primer tiempo, pero falló a la hora de definir y por eso se fue al descanso ganando sólo por la mínima diferencia, cuando merecía más.

En el segundo tiempo la historia fue diferente, porque Estudiantes se retrasó, se cuidó, trató de tener la pelota y se conformó con cuidar el 1-0.

Defensor Sporting tuvo más la pelota, buscó atacar, pero no tuvo profundidad ni ideas como para acercarse a la igualdad.

Por esas cuestiones, el segundo tiempo, que se jugó bien lejos de las áreas, fue muy malo, aburrido y sin emociones, algo que se trasladó a las pobladas tribunas del estadio Ciudad de La Plata, donde los hinchas siguieron el encuentro en silencio, soportando el frío y el partido.

En los últimos 15 minutos los uruguayos se fueron con todo al ataque, sin ideas, ni fútbol y dejaron espacios como para que Estudiantes liquide la historia, pero Boselli y Gastón Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo, no aprovecharon las chances claras que tuvieron de gol.

De todos modos, a Estudiantes le alcanzó con lo que hizo en el primer tiempo y es semifinalista de otro certamen internacional y sueña con volver a ganar la Copa Libertadores.

Síntesis Estudiantes: Mariano Andújar (6); Germán Ré (6), Christian Cellar (6), Leandro Desabato (7) y Juan Manuel Díaz (6); Enzo Pérez (7), Rodrigo Braña (7), Juan Sebastián Verón (8) y Leandro Benítez (7); Mauro Boselli (6) y Juan Manuel Salgueiro (5). DT: Alejandro Sabella.

Defensor Sporting: Martín Silva (6); Pablo Pintos (6), Walter Ibáñez (5), Mario Risso (5) y Leandro Cabrera (6); Julio Marchant (5), Miguel Amado (6), Carlos Díaz (5) y Nasa (6); Rodrigo Mora (4) y Diego Vera (5). DT: Jorge Da Silva.

Gol en el primer tiempo: 13m Benítez (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Diego De Souza (6) por Mora (DS) y Federico Fernández (5) por Cellay (E), 9m Gastón Fernández (5) por Salgueiro (E), 14m Alejandro Traversa (5) por Risso (DS), 23m Mauro Vila por Marchant (DS) Incidencias: a los 37m del segundo tiempo fue expulsado Carlos Díaz (DS).

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Estadio: Ciudad de La Plata.