Publicado en

Desde el MPF celebraron reacción de Justicia Federal

En relación al pedido del MPF de postergar las elecciones, Roberto Matach, presidente de la Junta Departamental de Ushuaia en diálogo con Radio Fueguina indicó “Lo que hicimos fue poner el tema en el tapete porque todo el mundo se hace el distraído”.

(Río Grande, 18 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sobre la presentación efectuada ante la Justicia Electoral Federal, solicitando la postergación de las elecciones del 28 de junio ante la aparición de casos de Gripe A, en una entrevista realizada en el programa “Camino a las Urnas” que se emite por Radio Fueguina, el presidente de la Junta Departamental Ushuaia del Movimiento Popular Fueguino, Roberto Matach indicó “Lo que hicimos fue poner el tema en el tapete porque todo el mundo se hace el distraído. Hay un mensaje confuso para la gente porque hay escuelas cerradas y el próximo domingo vamos a ir a votar a las escuelas” y cuestionó la “falta de información oficial sobre la enfermedad”.

Por otra parte Matach sostuvo “Creo que la desinformación genera psicosis. Si tuviéramos mas información uno tomaría las decisiones del caso y se podría realizar normalmente el acto eleccionario. El 40% de las autoridades de mesa no van a participar. Y el problema sigue siendo la desinformación”.

Asimismo destacó que “lo positivo de nuestra presentación es que la Justicia ahora sale a decir que están comprando barbijos, que están tratando de conseguir alcohol en gel, porque no hay en la ciudad. Por ahí no se suspenden, pero por lo menos se ocupan del tema, que es lo que a nosotros nos preocupaba”.

Matach también indicó “Lo positivo es que este disparador está haciendo reaccionar a la Justicia Federal. Todos estamos muy desinformados. Porque nosotros nos preocupamos de meternos en internet y leer, pero la mayoría de la gente no hace eso”.

En relación a la reacción de los demás partidos políticos Matach destacó “Algunos pensaron que hacíamos esto por una cuestión política. Pero la postergación por problemas de salud no va a cambiar la postura o la tendencia de la gente. Amén que no nos den lugar a la petición, está planteado el tema y empiezan a saltar los resortes donde empieza a funcionar la cosa”.