Publicado en

Conflicto sin fin: Maradona intimó judicialmente a Aguilar

El entrenador de la Selección se consideró “agraviado” por el pedido de antecedentes médicos realizado por el presidente de River y lo instó a que se retracte en las próximas 48 horas.

Diego Maradona le envió una intimación a José María Aguilar, por la carta que el presidente de River presentó en la AFA pidiendo antecedentes médicos del entrenador del seleccionado argentino, según confirmaron fuentes de la entidad de Núñez.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Las críticas de Maradona al campo de juego instaron a la respuesta de la institución de Núñez, que el martes solicitó “antecedentes profesionales y médicos” del técnico del seleccionado argentino, algo que fue considerado como un agravio por el mejor futbolista de todos los tiempos.

“Intimarlo para que se retracte en el transcurso de las próximas 48 horas por los dichos que representan daños y perjuicios”, fueron algunas de las palabras –que se hicieron públicas pero todavía no llegaron a las oficinas del Monumental- con las que encabezó Héctor Leguizamón, apoderado legal de Maradona, la carta documento contra Aguilar y a la que tuvo acceso Télam.

“River en ningún momento insinuó que Maradona debía realizarse exámenes médicos. Se pidieron antecedentes, por lo que cuando la carta llegue quedará a disposición de los letrados de la institución”, subrayó a Télam una voz oficial de la entidad de Núñez.

En una de las dos cartas que envió River a la AFA, donde se repudian los dichos de Maradona ante el mal estado del campo de juego del Monumental, se piden los “antecedentes médicos y profesionales” del astro, algo que desató el punto de conflicto más allá de la disputa inicial.

“El señor Maradona acepta someterse a estudios médicos si el presidente (Aguilar) y el resto de los integrantes de la Comisión Directiva que hubiesen firmado la nota dirigida a la AFA realicen también idéntico examen psicofísico, bajo la supervisión de Alfredo Cahe, su médico personal «, solicitó Leguizamón, tanto en el escrito como en declaraciones públicas.

Cabe recordar que River, en una de las notas que envió a la entidad madre del fútbol argentino, solicitó salgan a la luz algunos puntos de la situación de Maradona como entrenador de la Selección Argentina.

“Las condiciones de su contrato y el de su cuerpo técnico, remuneraciones de cualquier tipo, incluyendo premios especiales y un régimen disciplinario y de declaraciones públicas, y todo lo que se pudiese haber previsto”, fueron los ítems restantes de la carta que firmó Aguilar y el asesor legal del club, que hizo llegar el dirigente, Julio Macchi, a la AFA.

Todo comenzó con las críticas de Maradona al estado del campo de juego del Monumental después del recital de Los Piojos y en la previa al partido ante Colombia, por las eliminatorias sudamericanas, donde el entrenador ‘albiceleste’ consideró “un pisadero, peor que Fiorito”, al césped.

Cuando parecía que el tema había sido superado, Maradona volvió a disparar contra el Monumental desde Ecuador, algo que los dirigentes de River esta vez no dejaron pasar y enviaron los escritos que iniciaron la polémica.

“Caprichosa disconformidad, falsedades e inexactitudes agraviantes y perjudiciales para nuestra institución”, fueron las sensaciones textuales de la cúpula dirigencial de River para iniciar un cruce con Maradona que parece no tener fin.