·

Se definió el equipo para enfrentar a República Checa

Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Leonardo Mayer y José Acasuso jugarán la serie de cuartos de final de la Copa Davis, según confirmó hoy el entrenador nacional, Modesto ’Tito’ Vázquez. Será el 10 y 12 de julio, en la ciudad de Ostrava.

El capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, anunció hoy que Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, José Acasuso y Leonardo Mayer serán los tenistas que enfrentarán a la República Checa del 10 al 12 de julio, por los cuartos de final del Grupo Mundial, que se jugarán en la ciudad de Ostrava. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con la certeza de que Del Potro, el mejor tenista argentino del momento, y Mónaco ya tenían un lugar asegurado en el equipo, sólo restaba saber cuáles eran los otros dos componentes debido a que la baja de David Nalbandián, por lesión, abrió una amplia gama de posibilidades.

Finalmente, y tal como adelantó Télam, Vázquez se inclinó por la experiencia de Acasuso y el gran momento de Mayer, de apenas 22 años, quien en República Checa tendrá su bautismo en la Copa Davis.

«La elección de Acasuso y Mayer pasa por la superficie en que se va a jugar la Copa Davis, que es muy veloz. Ambos tienen un saque muy poderoso y eso es una ventaja significativa para este tipo de canchas», comentó Vázquez.

Con referencia a Mayer, el capitán destacó que «en Roland Garros Mayer le ganó un partidazo al estadounidense James Blake y luego perdió en cinco sets con el alemán Tommy Haas, quien jugó en un gran nivel en París».

«Con los resultados a la vista y un juego que además de tener un buen saque aporta mucha velocidad en todos sus golpes, Mayer puede ser un jugador muy importante frente a los checos, y además le va a servir de experiencia de cara al futuro», puntualizó Vázquez.

Al referirse a Acasuso, el capitán dijo que «el misionero es un tenista con dos caras, que un día puede jugar mal y otro puede estar cerca de vencer a Roger Federer, como ocurrió en el último Roland Garros».

«Además, por la potencia de saque también puede ser una alternativa para el punto de dobles. Justamente en Roland Garros tuvo una gran actuación al llegar a los cuartos de final de esa especialidad junto a Fernando González, donde perdieron porque no se presentaron ya que el chileno estaba jugando singles», indicó.

Vázquez, quien brindó una conferencia de prensa junto a su ayudante, Ricardo Rivera, comentó que luego de Roland Garros ambos viajaron a París, donde el equipo argentino se entrenará por tres días -desde el jueves 2 de julio- antes de llegar a Ostrava.

«Ya tenemos en claro cuál va a ser la superficie, que es muy veloz y un tanto rugosa, lo que va a ser más irregulares los piques, además de que la pelota va a picar bastante bajo porque la van a instalar sobre una base de madera», explicó.

Con respecto a la formación, Vázquez comentó que el único jugador que tiene un lugar asegurado en el equipo es «Del Potro, porque está en otro planeta comparado con el resto».

«Con Mónaco nos conocimos en la serie frente a Holanda, que se jugó en marzo pasado, y tiene grandes chances de jugar el otro single pero eso lo vamos a definir cuando estemos en Ostrava, mientras que para el dobles todos tienen posibilidades», especificó el capitán.

Argentina, finalista de la Copa Davis en el 2008, llegó a los cuartos de final del Grupo Mundial tras eliminar a Holanda en la primera ronda, por un contundente 5-0, mientras que los checos dejaron en el camino a Francia, por 3-2.

República Checa basa su poderío en el potencial de sus dos mejores jugadores: Radek Stepanek y Tomas Berdych, quienes juegan los puntos de single y el dobles, lo que casi no les deja recambio en caso de lesión.

El ganador de Argentina-República Checa se medirá en una de las semifinales con el vencedor de la serie que animarán Croacia y los Estados Unidos en tierra de los primeros, también del 10 al 12 de julio.

En los otros partidos de cuartos de final se enfrentarán en la misma fecha Rusia e Israel, en Tel Aviv, y Alemania-España, último campeón de la Copa Davis, en Puerto Banus, Marbella.