Publicado en

Salud trabaja para contener la Gripe A

Para la contención de la Influenza hay objetivos básicos, la comunicación a través de los medios para difundir las medidas preventivas. Evitar que la gente vaya a zonas endémicas. El tercer objetivo esta centralizado en las escuelas para contener la enfermedad”.

(Río Grande, 17 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En diálogo con Radio Fueguina el Dr. Daniel Duarte, responsable del Comité de emergencia de la provincia indicó “de Nación se verificó lo que estamos realizando e indicaron que vamos en buen camino” y agregó “Hay tres objetivos básicos, la comunicación a través de los medios para difundir las medidas preventivas, otro objetivo es evitar que la gente vaya a zona endémicas y en tercer objetivo esta centralizado en las escuelas para contener la enfermedad”.

En relación al trabajo en la guardia del hospital, Duarte manifestó “existe una gran demanda de consulta en la guardia del hospital a raíz de que la gente se siente un poco atemorizada”.

Por otra parte el Dr. Daniel Duarte expresó “que están focalizando el trabajo en la zona de Chacra II a raíz de la densidad de la población en esa zona de la ciudad de Río Grande”.

“Se trabaja a destajo para contener la Gripe A”, sentenció el facultativo.

Escuchar Audio