Publicado en

“Me voy tranquilo porque di todo», dijo Ischia en su adiós

El saliente técnico concurrió al entrenamiento de Boca y se despidió de los jugadores. “Si a alguien le fallé, le pido disculpas”, dijo. Y agradeció el llamado de Basile. “Sé que es una buena persona; este gesto lo enaltece mucho más”, expresó.

Carlos Ischia concurrió esta mañana al predio de Casa Amarilla y se despidió de los jugadores, luego de haber rescindido ayer su vinculación con la entidad de la Ribera y acordado con los dirigentes la forma de pago de la deuda que el club mantenía con él.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Me voy tranquilo porque le di todo a Boca, dejé de compartir momentos con mi familia por esta responsabilidad, porque un club como éste así lo exige y no me arrepiento. Tuve errores, como todos los seres humanos. Si a alguien le fallé, le pido disculpas”, manifestó el entrenador saliente.

“Por como se dieron las cosas, no tenía sentido continuar. Uno nunca quiere que las cosas terminen de esta manera, pero así es nuestra profesión. En el fútbol mandan los resultados, en el argentino y en todo el mundo”, agregó Ischia, respecto de su salida.

El director técnico destacó a los jugadores “que nos dieron dos títulos” y “la calidad del plantel” que seguramente heredará Alfio Basile, el máximo candidato a sucederlo en el cargo.

“Se cumplió el hecho de que el equipo no quedara último. Me llevo muchas cosas de este club, como estar en uno de los mejores clubes a nivel mundial, compartir un grupo excepcional y un gran trabajo con los médicos, el departamento de fútbol, los utileros… Siempre colaboraron con este equipo para que todo vaya bien”, agradeció.

Respecto de su futuro, aseguró que tiene ganas de trabajar, aunque reconoció que “después de haber pasado por Boca, seguramente se hará difícil dirigir a otro equipo. Seguramente habrá ofertas de algún club del exterior”, indicó.

Y luego agradeció el llamado telefónico que le hizo ‘Coco’ Basile, antes de reunirse con el manager Carlos Bianchi sobre su posible llegada al club de la Ribera. “No hacía falta ese llamado, porque lo conozco y sé qué clase de persona es. De todos modos, es un gesto que lo enaltece más. Ojalá que tenga la misma suerte que en su primera instancia en el club”, le deseó.

Finalmente, confirmó que cobrará su contrato con Boca “hasta que encuentre un nuevo equipo para dirigir” y reiteró que esperará “lo que llegue de afuera con calma y tranquilidad”.