Publicado en

SITRACOM denunció aprietes de la patronal

Wesenslao Benítez, secretario General de SITRACOM (Sindicato de Trabajadores de Comercio), denunció en Radio Fueguina los aprietes de las empresas para que los empleados no se asocien al nuevo sindicato. Además remarcó una connivencia entre el CEC y la patronal.

(Río Grande, 16 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Integrantes del SITRACOM realizaron una manifestación frente a un supermercado de Río Grande, para conocer detalles de dicha movilización Radio Fueguina entrevistó a Wesenslao Benítez, secretario General de Sindicato de Trabajadores de Comercio, quien indicó “realizamos esta protesta para denunciar los aprietes de la empresa que le manifiestan al personal que si asocian en nuestro sindicato la van a pasar mal y los van a terminar echando, además en Ushuaia el encargado trató mal a un integrante de la lista, solicitamos una entrevista con el gerente de la firma y no quiso recibirnos por ello hicimos la manifestación”.

A Benítez se le consultó si entienden que hay connivencia entre el otro gremio y la patronal, a lo cual respondió “creemos que si, por que cuando hacíamos la protesta integrantes del otro gremio estaban en la puerta de la empresa junto al personal de vigilancia para ver si entrábamos, en realidad parecían patovicas de la firma”.

En cuanto a la conciliación obligatoria que estaba prevista en la Secretaría de Trabajo, Benítez manifestó “El CEC no se presentó y enviaron una nota pidiendo la anulación de la conciliación obligatoria y así dejar sin trabajo a nuestros compañeros” y agregó “el Ministerio de Trabajo desestimó ese pedido y no dieron lugar a ese pedido”.

En relación al conflicto con Carrefour, el sindicalista dijo “la empresa solicitó una prorroga de la reunión y accedimos para que los compañeros sigan trabajando”.

Escuchar Audio