Publicado en

Ricardo Gareca: “El que sea más sólido y ofensivo, será el campeón”

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, dio la receta para obtener el Clausura y no se perturbó por enfrentar el domingo a Lanús. “Es un gran equipo, pero tenemos una característica de juego que mantendremos hasta el final”, afirmó.

El técnico del líder Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, aseguró hoy que su equipo está «bien definido y sabe lo que quiere dentro del campo de juego», de cara al partido del próximo domingo a las 17, de visitante, ante Lanús, por la 18va. fecha del torneo Clausura.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Vélez es un equipo bien definido, bien constituido, que tiene jugadores de experiencia que saben lo que quieren dentro del campo de juego», le dijo Gareca a la prensa en la conferencia que brindó en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

De esta manera, el entrenador de Vélez, que lidera el certamen con 36 puntos, dejó en claro que sólo piensa en el juego de su equipo y que no le preocupa lo que puedan hacer su próximo rival, Lanús (34), al igual que el adversario de la última fecha, Huracán (35), justamente los dos con los que pelea por el título.

«Vélez sabe lo que tiene que hacer. Tenemos que seguir con la misma mentalidad y buscar el partido. No debemos dejarle tomar la iniciativa a Lanús. Por momento podemos imponernos nosotros y en otros ellos. Pero nunca debemos renunciar a atacar», puntualizó.

Gareca, lejos de querer polemizar, destacó el buen campeonato de Lanús y Huracán, al tiempo que admitió que vive «intensamente» el torneo Clausura.

«Lanús es un gran equipo, que por algo está donde está. No hay diferencia a esta altura del campeonato entre Vélez, Lanús o Huracán», opinó.

«El margen de puntos siempre fue mínimo. En esta instancia va a conseguir el título el equipo que esté más sólido y que salga a buscar el partido más convencido. Es muy estrecho el margen entre todos», remarcó.

Gareca, además, habló sobre lo que significa dirigir a este Vélez que está tan cerca de consagrarse campeón del fútbol argentino.

«Tenía muchas expectativas. La vengo peleando hace bastante y con ilusiones permanentes. Estoy en una gran institución, que está acostumbrada a pelear siempre arriba y uno tiene esa exigencia.

Siempre tuve en claro las obligaciones y responsabilidades de estar al frente de Vélez», explicó.

«Todos los trabajos que encaro son especiales. Siempre anhelé a Vélez. Me toca en este momento y lo estoy disfrutando mucho. Lo vivo muy intensamente y trato de saborearlo al máximo», agregó.

Gareca, por último, reiteró que Vélez siempre dependió de sí mismo, aún cuando perdió con Gimnasia, en La Plata (3-1), para quedarse con el título.

«Siempre dependimos de nosotros, aún cuando perdimos contra Gimnasia. Estamos muy conformes en el lugar que estamos y esperamos seguir de la misma manera», sentenció.

El plantel entrenó en la Villa Olímpica, al igual que lo hará durante el resto de la semana a las 9.30, y la única duda es si jugará el chileno Waldo Ponce, que volvió lesionado tras representar a su país en las eliminatorias, o Gastón Díaz, titular en el triunfo frente a Newell’s, por 2 a 0, en la fecha pasada.

En consecuencia Vélez alineará a Germán Montoya; Díaz o Ponce, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo.