Publicado en

Racing recibió una nueva oferta por Zuculini

Lo confirmó el presidente del club, Rodolfo Molina. Ahora es el Werder Bremen de Alemania y pagaría cerca de cinco millones de euros por el pase. Antes, fue el Hoffenheim quien pidió condiciones por el mediocampista.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, confirmó hoy que el club de Avellaneda recibió una nueva oferta, ahora del Werder Bremen de Alemania, por el pase del mediocampista Franco Zuculini.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La propuesta de la entidad alemana (que logró el subcampeonato en la última Copa UEFA) es por los dos hermanos Zuculini que juegan en Racing, Franco, figura del equipo de Caruso Lombardi, y Bruno, de 16 años, que actúa en la séptima división del club.

En la primera comunicación oficial, el Werder Bremen ofreció más de cinco millones de dólares limpios para la entidad de Avellaneda, por la operación, y la cifra no dejó satisfechos a los dirigentes de Racing, que también tienen en carpeta la propuesta que arrimó el Hoffenheim de Alemania.

«Hoy nos presentaron una nueva oferta por Zuculini, del Werder Bremen. Pero la misma es menor a la cifra que había propuesto el Hoffenheim, y por eso, no será tenido en cuenta por Racing», sostuvo Molina en declaraciones a Télam.

El dirigente insistió con que «Racing no moverá un dedo sin el consentimiento de la familia de Zuculini. Si el jugador pretende quedarse en el club, se quedará, esa es la decisión de la comisión directa».

Más allá de la decena de llamados de empresarios y emisarios de clubes europeos, la mejor oferta que recibió Racing es del Hoffenheim de Alemania, que le dejaría al club de Avellaneda 6 millones y medio de dólares por la operación.

«Acá no estamos de remate. Ni hay desesperación por vender a nadie. Si Zuculini se quiere quedar, se va a quedar. No hay vuelta atrás con esa postura», aclaró el vicepresidente del club, Pablo Podestá, en diálogo con Télam.

Pero más allá de la lluvia de ofertas millonarias por el jugador, la decisión quedó en manos de la familia, que debe resolver si acepta que el jugador, de 18, se marche a Alemania al final del torneo Clausura.

«Tenemos una magnífica relación con Marcelo, el padre de Zuculini, y él tendrá la potestad de ver si lo convence o no la oferta. La idea es que la operación se haga sólo por consenso, para que todas las partes estén contentas», agregó Molina.

La negociación con el Hoffenheim tuvo obstáculos debido a que aparecieron algunos cortocircuitos entre la familia Zuculini y el representante de Franco, Jorge Cyterszpiler, quien acercó la oferta del club alemán, y desea que la misma que apruebe en el corto plazo.

Y más allá de las presiones que generan los grupos empresarios, en el medio está la postura del jugador, que la semana pasada no dudó en señalar que le gustaría «seguir un tiempo más en Racing».

Pero ahora hay una montaña de euros arriba de la mesa, que intenta seducir a Racing y a la familia del jugador, para que Zuculini arme sus valijas y se despida prematuramente del club de Avellaneda.