Publicado en

Joven chubutense deportada de Inglaterra

Evelyn Calcabrini fue a visitar la tierra de sus ancestros e n Gales, después de 15 horas de interrogatorio en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Evelyn dijo en Radio Fueguina “Me echaron por ser argentina”.

(Río Grande, 15 de junio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Evelyn Calabrinioriunda de Chubut, fue protagonista de un hecho bochornoso que es tema de polémica en los principales medios británicos. En el aeropuerto londinense de Heathrow, las autoridades inglesas le prohibieron el ingreso al país y la enviaron de regreso a Buenos Aires.

Evelyn Calcabrini en una entrevista realizada en el programa “Camino a las Urnas” que se emite en Radio Fueguina, indicó “la verdad fue una vergüenza lo que me pasó, no tiene ninguna justificación lógica por que soy descendiente de galeses”.

“Yo viajaba invitada por una familia para perfeccionar mi Gales e ingles. No se que pasó ellos penaban que me iba a quedar a vivir o casar en ese país. No me dieron explicaciones y me deportaron”, manifestó la joven.

En otra parte de la entrevista Evelyn Calcabrini expresó “Creo que me condición de argentina fue determinante, cuando me preguntaron por que no estudiaba en mi país en vez de ir a estudiar allí, me hicieron referencia de mi trabajo no comprendía como después de seis meses iba a tener nuevamente mi trabajo, ellos me dijeron que estaba mintiendo”.

En relación a la repercusión del caso en Gales, Evelyn dijo “En Gales están ofendidos que un descendiente de galeses fuera deportado y que no haya podido ingresar es vergonzoso dijeron las autoridades de ese país”.

Foto exclusiva para la Radio Fueguina: Evelyn Calcabrini (Derecha), junto a dos amigas-

Escuchar Audio