Publicado en

Margen Sur: Abogados asesoran gratuitamente a la gente

El Dr. Francisco Giménez indicó sobre el servicio que es una obligación y un deber de todos los abogados egresados de las universidades públicas, que muchas veces se mantuvieron con las necesidades y carencias de muchos sectores de la sociedad”.

(Río Grande, 14 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Colegio de Abogados continúa ofreciendo asesoramiento legal gratuito en la zona de la Margen Sur, al respecto el Dr. Francisco Giménez en una entrevista en el programa Camino a las Urnas” de Radio Fueguina expresó “Continuamos brindando asesoramiento gratuito a las personas de la Margen Sur” y agregó “nosotros detectamos un problema y es que las personas tenían un impedimento físico de llegar a los tribunales, por ende sugerimos voluntariamente atender en esta zona, por que el servicio que le brinda la justicia es inaccesible para esta gente debido a los horarios de atención, la gente lo recibió bien y para nosotros es gratificante”.

Sobre el tenor de las consultas Giménez manifestó “básicamente son asuntos de familia que se ha dado un problema por la migración interna, donde vino gente divorciada y solicitan la atención o manutención de los chicos, hay muchos problemas con documentación de menores y accesos a la salud” agregando “nosotros hacemos un asesoramiento y en algunos casos de aquellas personas que deben hacer una presentación judicial le armamos una entrevista con el Defensor Oficial y ya van con la documentación armada o a veces cuando son trámites lo hacemos nosotros voluntariamente”.

Finalmente Giménez puntualizó “este servicio es una obligación y un deber de todos los abogados egresados de las universidades públicas, por que a pesar de todos los avatares económicos y políticos de la Argentina nunca se cerraron las universidades y muchas veces se mantuvieron con las necesidades y carencias de muchos sectores de la sociedad”.

Escuchar Audio