Publicado en

Votarán en las escuelas cerradas por la Gripe A

La Justicia electoral dispuso que se vote en las escuelas porteñas cerradas por la Gripe A. Para ello, el día anterior a las elecciones se verificará que hayan cumplido con las normas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud.

(Río Grande, 13 de junio de 2009)

En el juzgado electoral con competencia en Capital, a cargo de María Servini de Cubría, confirmaron la decisión y explicaron que lo hicieron luego de consultar al Ministerio de Salud.

«Nos dijeron que no había riesgo de contagio en esos establecimientos, si se cumple con las medidas de prevención que se indican, que son lavar con agua jabonosa o detergente y con lavandina pisos y elementos, y ventilar el lugar», dijo un portavoz de ese juzgado.

En este sentido, remarcó que el contagio del virus H1N1 no es a través de los lugares sino de las personas porque «no sobrevive donde no hay gente» y «no vive más de 24 ó 48 horas, dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura del lugar». Por esta razón, «los lugares de votación no se van a ver modificados».

(Fuente: Télam)