Publicado en

Río Grande: Preocupa la oferta ilegal de sexo

Atento a la proliferación de oferta de sexo sin control sanitario, el presidente del Concejo Deliberante. Juan “pipo” Rodríguez hizo hincapié que es ilegal el ejercicio de la prostitución. Se invitará a una reunión al Fiscal Mayor de la provincia para plantear la problemática.

(Río Grande, 13 de junio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los Concejales se reunieron con autoridades de la Policía provincial y Federal y con funcionarios de la Dirección de Inspección General de Comercio. El eje central del encuentro fue la preocupación que genera las actividades toleradas y el posible ejercicio ilegal de la prostitución en el ámbito de la ciudad. Los avisos publicitarios con “textos subidos de tono” también forma parte del análisis efectuado.

En una entrevista realizada en el programa “Camino a la Urnas” que se emite por Radio Fueguina, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez al respecto indicó, “Hubo ciudadanos que se fueron a quejar al Concejo por los avisos y de la manera que están redactados, de allí buscamos documentación para ver como esta reglamentado” y agregó “antes era un aviso de acompañantes, hoy en los diarios hay páginas completas donde hay detalles si se quiere pornográficos en la redacción y queda claro que se ofrece sexo son ningún tipo de control, ni reglas de seguridad”.

“Esto de hecho es ilegal para nosotros y creo que la justicia debe actuar de oficio, por que claramente se esta ejerciendo la prostitución, En este caso falta la pata de la justicia por ello decidimos invitar a una reunión al Fiscal Mayor de la provincia”, destacó Rodríguez.

Consultado sobre la opinión del Director de Inspección General del Municipio al respecto que esas mujeres no tienen ningún tipo de control sanitario, Rodríguez manifestó “Se mostro preocupado, lo que estamos es huérfano de legislación, del punto de vista legislativo y normativo” y agregó “hay que trabajar para que esa actividad no exista por que es denigrante para la mujer, la familia y la comunidad”.

Finalmente Rodríguez puntualizó “Si no le ponemos freno a esto será muy difícil controlarlo, no puede ser que en tierra del fuego se pueda poner en un diario que se cambia sexo por dinero”.

Escuchar Audio