Publicado en

Salud sugiere a la población abstenerse de viajar a Punta Arenas

El Dr. Daniel Duarte en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la reunión realizada en Río Gallegos en relación a la aparición de casos de influenza A en Punta Arenas y de que medidas se adoptarán para lograr detectar casos en los ingresos de Monte Aymont y San Sebastián.

(Río Grande, 12 de junio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Dr. Daniel Duarte, responsable de Emergencias Sanitarias de la provincia sobre la reunión en Río Gallegos indicó “El propósito de reunión fue para armar en forma conjunta tareas para la contención de la enfermedad y mitigar los efectos de las Influenza A” y agregó “es difícil frenar el agua con las manos pero vamos a realizar lo imposible”.

“Cuando ingresa a la provincia un pasajero deberá llenar un formulario y en modo de declaración jurada señalar si estuvo en algún país endémico”, resaltó

Por otra parte el Dr. Daniel Duarte puntualizó “Nosotros sugerimos a las personas que suspendan en la medida de lo posible a las zonas endémicas, que en este caso es Punta Arenas”.

Por otra parte Duarte dijo “es inevitable detener < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Influenza A, más aún con siete vuelos que llegan a Ushuaia con extranjeros” y agregó “si bien esta funcionando el termo escáner, no se descarta que una persona con el virus pase sin fiebre y no sea detectado”

Recomendaciones para no propagar la enfermedad

Lavarse bien las manos

Evitar hacinamientos

Hay que airear los ambientes

Estornudas en la mano o pliegue del codo

Escuchar Audio