Publicado en

Lucho González, la joya buscada en Europa

El club francés Olympique de Marsella puso los ojos en el ex River y según los medios galos habrían llegado a un acuerdo. Además, Manuel Pellegrini, DT del Real Madrid tentaría al volante para sumarlo al club, según periódicos lusos.

«Lucho» González podría continuar su carrera en el club francés Olympique de Marsella, aunque también estaría en la mira del «nuevo» Real Madrid.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según informan hoy medios de Francia y Portugal, las negociaciones entre los galos y el actual club del mediocampista, el Porto, están muy adelantadas y podrían ser cerradas por un monto de 18 a 20 millones de euros (unos 25 a 28 millones de dólares).

Pape Diouf, presidente del OM, reveló que el nuevo entrenador Didier Deschamps «quiere un mediocampista de nivel internacional», agregando que Lucho González «es un jugador interesante, cuyo estilo tiene que ver perfectamente con lo que buscamos», señala DPA

«Marsella quiere a Lucho y, sinceramente, Lucho quiere ir a Marsella. Esa es su prioridad», reveló a diferentes medios el agente del jugador, Federico Simonian.

El jugador, según su apoderado, «adora la ciudad (de Marsella), los estadios y los seguidores».

Simonian aseveró, sin embargo, que será «extremamente complicado» concretar el pase, «porque el Porto adora a Lucho». El agente cree que González podrá salir «por 18 millones de euros, nunca por menos».

Según Simonian, además del Marsella, hay también tres equipos ingleses y dos de España interesados en el internacional «albiceleste».

El diario deportivo portugués «Record» afirma en su edición de hoy que el Real Madrid también está interesado en el mediocampista argentino.

Recuerda que el nuevo técnico «merengue», el chileno Manuel Pellegrini, ya conoce al jugador de los tiempos en el River Plate argentino y que ya lo pidió cuando entrenaba en España al Villareal.

González, de 27 años y llamado en Oporto el «Comandante», es una de las grandes figuras del campeón portugués.