Publicado en

Ferrari y los principales equipos seguirán en la F1 en 2010 pero con condiciones

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) inscribió hoy a todos los equipos «rebeldes», incluido Ferrari, para la temporada 2010 de la Fórmula 1, aunque las escuderías siguen ligando su participación a condiciones.

Como se había anunciado, la FIA incluyó 13 equipos en la lista dada a conocer hoy, en la que habrá tres debutantes: el español Campos, el británico Manor y el estadounidense US F1. Los dos primeros provienen de la Fórmula 3, mientras que el último es una escudería creada desde cero.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El comunicado de la FIA especifica que la inscipción de McLaren- Mercedes, BMW-Sauber, Renault, Toyota y BrawnGP, que ligaron su solicitud a ciertas condiciones, será sometida a nuevas conversaciones. La decisión definitiva debe tomarse antes del 19 de junio.

Ferrari, Toro Rosso y Red Bull, que al igual que sus compañeros en la asociación de equipos de la FOTA, habían realizado su preinscripción de forma condicional, no fueron incluidos por la FIA en el grupo de negociación.

Poco después de conocerse la parrilla de 2010, sin embargo, los tres equipos advirtieron de que su inscripción sigue ligada al cumplimiento de ciertas condiciones.

«Ferrari no tomará parte del Mundial de 2010 hasta que las condiciones de su inscripción sean satisfechas», aseguró la «scuderia» en un comunicado. «Para evitar cualquier duda, Ferrari reafirma que no tomará parte en la Fórmula 1 de 2010 bajo las reglas adoptadas por la FIA, que violan los derechos de Ferrari recogidos en un acuerdo por escrito por la FIA», añadió.

Red Bull, al igual que su filial Toro Rosso, también protestó por la publicación de la lista oficial de la FIA y dejó claro, poco después de que lo hiciera Ferrari, que su línea de actuación será coherente con la de sus compañeros en la FOTA.

Desde hace meses, los equipos nucleados en la FOTA amenazan con dejar la Fórmula 1 si siguen adelante los cambios en el reglamento introducidos por el presidente de la FIA, Max Mosley.

Uno de los principales puntos de fricción es el límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros (unos 60 millones de dólares) que quiere implantar el británico. Según la idea de Mosley, los equipos que se atengan a él recibirán ventajas técnicas.

Ferrari sigue ligando su presencia en 2010 a condiciones

Poco después de conocerse su inclusión en la lista de participantes en la Fórmula 1 de 2010, Ferrari advirtió hoy de que su inscripción sigue ligada al cumplimiento de ciertas condiciones.

«Ferrari no tomará parte del Mundial de 2010 hasta que las condiciones de su inscripción sean satisfechas», aseguró la «scuderia» en un comunicado.

«Para evitar cualquier duda, Ferrari reafirma que no tomará parte en la Fórmula 1 de 2010 bajo las reglas adoptadas por la FIA, que violan los derechos de Ferrari recogidos en un acuerdo por escrito por la FIA», añadió.

Según la lista de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que incluye a 13 equipos, McLaren-Mercedes, BMW-Sauber, Renault, Toyota y BrawnGP se inscribieron con condiciones y serán emplazados a entablar nuevas conversaciones.

Ferrari, Toro Rosso y Red Bull, que también forman parte del grupo de «rebeldes» nucleado en la FOTA, no estaban entre el grupo de «condicionales».

Toro Rosso, sin embargo, también comunicó poco después de que lo hiciera Ferrari que quiere «dejar claro que su solicitud fue realizada como una inscripción condicional, coherente con la de los otros miembros de la FOTA».