Publicado en

Sergio Andrade despejó todas las dudas

En una entrevista mantenida en Radio Fueguina, habló de todo y despejó las dudas desde su apodo de “mata gente” hasta el perfil bajo en la campaña a diputados con miras a las elecciones parlamentarias nacionales del 28 de junio.

(Río Grande, 11 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En una distendida charla en el programa “Camino a las Urnas”, Sergio “Mata Gente” Andrade, candidato a diputado nacional por el partido Justicialista, indicó “estoy de campaña acompañando en la fórmula a Rosana Bertone, haciendo lo humanamente posible y tratando de consensuar con todos los sectores nuestra propuesta”.

Consultado por su apodo de “Mata Gente”, Andrade respondió “cuando llegue a Río Grande el 27 de mayo de 1955 y en esa época estaban de moda la película de vaqueros y le conté a los chicos en broma que en Punta Arenas era rápido con la pistola y que había matado delincuentes, desde allí me pusieron de apodo mata gente” y agregó “en aquellos años la comunidad de Río Grande era chica y toda la gente se conocía por su apodo, por ejemplo cuando querían averiguar una dirección de alguna persona le decían anda hasta la casa de come pan, al frente vive mata gente y al lado esta compra bueyes” explicó.

En relación al ¿por qué? no aparece en los afiches publicitarios con la diputada Rosana Andrade manifestó “antes de las internas partidarias, Rosana me llamó y me dijo matita me tenés que acompañar en la fórmula a diputados, mañana tengo que hablar con Kirchner y llevarle mi compañero de fórmula” y añadió “cuando le dijo a Kirchner que su compañero era Sergio Enrique Andrade Chacón y le dicen mata gente, allí Kirchner dijo ¿Qué? Y le dijo al secretario averigüen quien es ese con ese apodo, luego de consultar me aceptó”.

“Lo que sucedió con los carteles es que Rosana (Bertone) ya tenía confeccionado los afiches antes de la fórmula, y yo estoy orgulloso por que la acompaño, por que conozco su capacidad de trabajo y de gestión”, remarcó Andrade.

En relación a la tarea de un diputado, Sergio Andrade destacó “no se puede macanear en campaña por que algunos candidatos andan haciendo campaña con demagogia prometiendo cloacas o arreglar el agua de algún vecino del barrio Austral, lo que tiene que hacer un diputado es gestionar recursos para que la Municipalidad de Río Grande o el Gobierno de Tierra del Fuego lleve los servicios a la gente”.

Escuchar Audio