Publicado en

Argentina sigue en carrera por la F1 y por la fecha del Rally Mundial

El arquitecto alemán Hermann Tilke, quien construyó los últimos autódromos donde corre la categoría, se reunió con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. En el encuentro se hablaron de los detalles del circuito callejero y de los plazos que demandarían la obra.

Hace un par de semanas todos los fanáticos argentinos de la Fórmula 1 quedaron estupefactos cuando el propio Bernie Ecclestone confirmó la existencia de charlas para que la categoría vuelva al país. El entusiasmo fue en aumento cuando gente del gobierno nacional confirmó las negociaciones e hizo público la idea de organizar la carrera en Mar del Plata para darle un broche de oro al Bicentenario que se celebrará en 2010. Los días pasaron y pareció que el sueño se iba diluyendo, pero no fue así…< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El fin de semana pasado gente de la empresa del arquitecto alemán Hermann Tilke, que construyó los últimos autódromos donde corre la categoría, se reunió con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. En el encuentro se hablaron de los detalles del circuito callejero y de los plazos que demandarían la obra, que tendría un costo cercano a los 22 millones de dólares (casi la mitad de lo que se informó en un primer momento).

“Existen muchas posibilidades que la carrera se haga. Las negociaciones las está llevando a cabo directamente Sergio Massa, el jefe de gabinete”, le confió a CORSA Online una fuente confiable.

Otra de las novedades es que el Automóvil Club Argentino también es parte del proyecto. “Sergio Massa se comunicó con el ACA para que la institución esté al tanto de las negociaciones. Nos dijo que quería que nosotros también participemos del proyecto. Quiere nuestra colaboración y por supuesto que se la daremos, como ya ocurrió en las anteriores visitas de la Fórmula 1 a nuestro país”, le precisó al sitio el ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la CDA.

Las charlas están bien encaminadas. De hecho, la presidenta Cristian Fernández haría el anuncio de la vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina en la semana de las elecciones del 28 de junio. Mientras que la carrera se realizaría a fines de año, aprovechando la visita de la categoría a Sudamérica para realizar el Gran Premio de Brasil. El contrato que se firmaría con Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula 1, sería por cinco años a un costo cercano a los 135 millones de dólares.

Si este ambicioso proyecto se confirma, el festejo del Bicentenarío sería a toda velocidad con el Dakar en enero, el Mundial de FIA GT en marzo, el Rally de la Argentina a mitad de año (la carrera podría entrar en el calendario si se confirma la caída de Bulgaria) y la Fórmula 1 en octubre o noviembre… De no creer.

Fuente: Diego Durruty – Corsa