Publicado en

Se pone en marcha el ReNat

En julio arranca la base de datos única de infracciones de tránsito. Se trata del Registro Nacional de Antecedentes en el Tránsito. Se espera poder reducir la siniestralidad para avanzar en un mejor control y en las sanciones.

(Río Grande, 10 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A partir de julio comenzará a regir el Registro Nacional de Antecedentes en el Tránsito, luego de que todas las provincias del país aprobaran el Código Unificado de Infracciones.

Así lo aseguró el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguenz, luego de anunciar la puesta en práctica, desde octubre, de la licencia única a nivel nacional, con validez en todo el territorio.

Según el funcionario, ambos anuncios demuestran que «en pocos meses avanzamos en la Argentina en materia de seguridad vial mucho más que en toda la historia».

En ese sentido, apuntó que el registro permitirá «tipificar todas las infracciones de la misma manera en todas las provincias», además de que será «el primer paso para unificar en pocos meses el sistema de scoring».

El Registro Nacional de Antecedentes en el Tránsito «funcionará a partir del mes próximo como un centro de alta tecnología, lo que permitirá reducir la siniestralidad para avanzar en el mejor control y en las sanciones», explicó Laguenz.

El año pasado murieron en la Argentina 8.205 personas a causa de accidentes de tránsito.

Por su parte, el presidente del Instituto de Seguridad Vial (ISEV), Eduardo Bertotti, aseguró: «Si bien desde el punto de vista institucional estamos mejor que el año pasado», manifestó la necesidad de tener «un programa en el corto, mediano y largo plazo», ya que los accidentes de tránsito «son un problema complejo y no dependen de un solo factor, sino que son el resultado de una cadena de errores».