Publicado en

Colectivos: Analizan aumentar un 30 % el boleto

Concejales, Ejecutivo y la empresa Taikre analizaron la posibilidad de aumentar un 30 por ciento el boleto de colectivos. Si prospera la petición de la prestataria del servicio el boleto costaría $2,40.

(Río Grande, 09 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Desde la firma Taikre se solicitó un incremento el valor del transporte cercano al 30 por ciento y el boleto pasaría a costar $ 2,40. Ayer hubo una reunión entre Concejales, representantes del Ejecutivo y de la firma prestataria del servicio.

En la reunión se analizó la situación de la empresa, a la vez que acordaron avanzar junto al Ejecutivo Municipal en el pedido ingresado por la empresa para elevar el monto del boleto como así también la ampliación de los recorridos, la modificación del subsidio y la implementación de un boleto escolar adulto para quienes estudien el primario, secundario, terciario o universitario.

En tal sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan “pipo” Rodríguez sostuvo que “desde la empresa se ha solicitado, desde hace varios meses, un incremento del 30 por ciento en el boleto de colectivo, para lo cual desde el Concejo, hemos analizado los números de la empresa, ya sea ingresos, egresos y los diferentes aumentos salariales que ha dado la firma en el último tiempo debido a los aumentos recibidos por los trabajadores del transporte a nivel nacional”.

Rodríguez explicó que “si bien la empresa está solicitando un incremento que llevaría el boleto de $1,80 a $2,40, desde el Concejo entendemos que si existe la posibilidad concreta de elevar el aumento del boleto, esta cifra sin duda no lo será” agregando que “nosotros creemos que si se pudiera establecer un incremento no podría ser superior a los $2, ya que la situación coyuntural no lo permite”.

El representante de la empresa Taikre, Andrés Poyo explicó que asistió al Concejo Deliberante “para encontrar puntos de consensos y de acuerdo” para lograr “una readecuación tarifaria” dado que “la situación de la empresa, a esta altura, es delicada y nos esta generando problemas financieros serios”.

En el mismo sentido explicó que la empresa “ha tenido que afrontar aumentos en los salarios y en los insumos y la tarifa esta congelada desde Agosto del año pasado y no escapa al sentido común de nadie de que las cosas han aumentado”.

Por lo tanto consideró oportuno “un aumento de las tarifas para seguir prestando el servicio en las mismas condiciones que lo estamos haciendo hoy”.

A la hora de especificar el aumento solicitado por la empresa Poyo indicó que se pretende “un aumento del 30% con la actualización de algunos costos y estamos tratando de buscar una tarifa que nos sirva a todos”.