Publicado en

Operaron a Oberto de una arritmia cardíaca

El argentino de los Spurs fue intervenido quirúrgicamente en Austin por un especialista italiano. La semana próxima comenzará un programa de estimulación cardiovascular y en un mes podría retomar el entrenamiento.

El cordobés Fabricio Oberto se recupera en su casa de San Antonio, en los Estados Unidos, de una ablación, que le practicaron en una clínica de Austin, Texas, para solucionar su problema de arritmia cardíaca. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El procedimiento, llamado ablación cardíaca, fue realizado el pasado jueves pero recién fue dado a conocer ayer por el cuerpo médico de los Spurs, club para el que juega el pivote, oriundo de la localidad cordobesa de Las Varillas.

Oberto habia sufrido su tercera crisis cardíaca el 26 de marzo en un entrenamiento, y tras culminar su temporada en la NBA no regresó a Argentina para tratarse con especialistas de Estados Unidos.

«Me siento totalmente liberado. Esto sirve para la tranquilidad familiar y la del cuerpo técnico de los Spurs. Es un bienestar general; pero sobre todo, una tranquilidad para mí», dijo Oberto desde los Estados Unidos, al diario cordobés La Voz del Interior .

De momento, mi arritmia no me iba a causar ningún problema, pero con la ablación lo soluciono definitivamente», explica el cordobés y agrega: «A lo mejor, cuando tuviera 60 años esto iba a aparecer. Pero como soy deportista todo se aceleró», contó.

Dijo que » hoy las arritmias se pueden tratar de esta forma o tomando pastillas de por vida, pero no era lo más saludable por mi actividad. Es muy importante que lo haya hecho ahora, porque tarde o temprano lo iba a tener que hacer y así nos quedamos todos tranquilos».

Explicó que el trabajo que le efectuaron fué «con unos catéteres, que entran por la ingle y el cuello, para buscar donde está el problema eléctrico del corazón. Más que una intervención, es un procedimiento».

Los pasos a seguir, antes de retornar a la competencia, consisten en «controles los próximos dos o tres meses porque estoy con anticoagulantes. Eso también me va a impedir tener competencia por las próximas cuatro semanas, para evitar cualquier complicación ante algún golpe».

En la temporada 2008/09, Fabricio Oberto jugó para San Antonio Spurs 54 partidos de los 82 que tiene la fase regular de la NBA, a los que sumó dos juegos en los playoffs. Por eso, y debido a sus repetidas arritmias, mucho se habló sobre el futuro del cordobés en la franquicia tejana.

Respecto a su continuidad en los Spurs, expresó que estuvo en contacto con el técnico Gregg Popovich y con la gente del club por lo que he pasado. Dice que esperan «ver qué van a hacer con el equipo. Al haber quedado eliminados antes, hay más tiempo y se van a tomar todo con calma. Lo que más me tenía preocupado era este procedimiento, ahora estoy muy tranquilo. Lo demás se verá con el tiempo».

Ante si se imagina jugando en otro equipo que no sea San Antonio, señaló el ex jugador de Atenas de Córdoba y la selección argentina, que «no me veo en otro equipo. No se me cruza por la cabeza. Si pasa, lo tendré que analizar. Pero no me gusta pensar las cosas, porque pueden salir mal».