Publicado en

TC: Mariano Altuna ganó en Misiones

El triunfo no fue casualidad. Para nada. Si bien llegó a la punta de la carrera al aprovechar un error de un rival, Mariano Altuna (Chevrolet) ganó con todas las de la ley en la séptima fecha del Turismo Carretera que se realizó en Posadas.

El de Lobería, con un auto asistido por Walter Alifraco, fue uno de los grandes protagonistas de este fin de semana misionero. De hecho, fue segundo en las tandas de clasificación del viernes y del sábado y ganó su serie el domingo. Eso le permitió largar la final desde la primera fila compartiendo el honor con José María López (Torino), gran candidato a la victoria.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Altuna sabía que pasar al cordobés no iba a ser sencillo. Pero tuvo la fortuna a su favor. Antes de cumplir el primer giro, el cordobés se despistó en una curva (se quejó de que había tierra) y le dejó el primer puesto en bandeja. Ese fue el principio del fin para Pechito, que tres vueltas más tarde desertó definitivamente por un problema en el motor.

Ni bien se convirtió en líder, Altuna se concentró en contener a Diego Aventin (Ford). El Pumita, vencedor de la tercera serie, se puso detrás de la Chevy y lo siguió a sol y a sombra hasta que el cardan le jugó una mala pasada y tuvo que abandonar.

Sobre el final, Altuna tuvo que transpirar un poco más a raíz de la presión que ejerció Christian Ledesma (Chevrolet), que le mostró el auto por todos lados, pero jamás tuvo una clara posibilidad de superarlo.

Por eso no fue casualidad el triunfo de Altuna. Porque tuvo que manejar como nunca para lograrlo, pese a ese regalito del principio.

Las primeras posiciones las completaron Jonatan Castellano (Dodge), que se mantuvo expectante a la lucha entre los líderes, Omar Martínez (Ford), Marcos Di Palma (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford), Mariano Werner (Ford), Emanuel Moriatos (Ford), Rafael Verna (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).

El campeonato sigue liderado por Norberto Fontana (Dodge), que abandonó por problemas mecánicos. El arrecifeño acumula 89,5 puntos. Más atrás se ubican Martínez, 84,5; Aventin y Castellano, 81; Ugalde, 80,5 y Matías Jalaf (Ford), que no largó luego de ser excluido por un toque a Julio Catalán Magni (Dodge) en la primera serie, 79. La próxima fecha será el 12 de julio en Buenos Aires.