·

Grondona: “Podemos tener la libertad de ver el Mundial”

El presidente de la AFA explicó que "se desarrolló un plan para poder transmitir los partidos de la Selección Argentina en simultaneidad con Torneos y Competencias y para que haya televisación por cadena nacional y por radio nacional". "El fútbol es una materia importantísima" en el país, agregó. Relacionada: El Mundial se verá por Canal 7

El presidente de la AFA, Julio Grondona, destacó el acuerdo al que se llegó para que todos los partidos del mundial de Sudáfrica 2010 pueden ser televisados por canal 7 y sostuvo que «podemos tener la libertad de facilitar la posibilidad de ver los partidos del Mundial de la mejor forma».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Grondona explicó que «se desarrolló un plan para poder transmitir los partidos de la Selección Argentina en simultaneidad con Torneos y Competencias. Se hizo para que haya televisación por cadena nacional y por radio nacional».

«El fútbol es una materia importantísima en la Argentina», agregó el titular de la AFA en declaraciones a ESPN radio Rivadavia.

Grondona también se refirió a la polémica que desató Diego Maradona en torno al estado del campo de juego de la cancha de River.

«Acepto lo que River pueda decir respecto de lo que dijo Maradona, aunque no recibí ningún comunicado. Lamentablemente, no contamos con estadios como en Europa y River siempre colaboró mucho con la Selección Argentina y el fútbol en general», sentenció.

«Es imposible acudir a otra cancha que no sea la de River, por protocolo y por prensa. Hay temas que hay que charlarlos en los momentos oportunos», añadió.

Grondona no quiso polemizar con la interna entre Maradona y Batista y dijo que no le molestó que Ruggeri fuera al predio de Ezeiza.

«En cualquier momento se van a aclarar las cosas entre Diego y Batista. A veces, los que más se quieren son los que más se pelean», indicó.

«No me molestó lo de Ruggeri. Las puertas de la AFA están abiertas para todos. Cuando lo vi en Santa Fe, lo saludé cordialmente», concluyó.

El Mundial será transmitido en directo por Canal 7

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció esta tarde que Canal 7 y Radio Nacional transmitirán en directo la copa mundial de fútbol 2010, que se desarrollará en Sudáfrica.

«Son más de 100 partidos que todos los argentinos van a poder ver”, destacó Cristina Fernández. Antes se reunió con el titular de la AFA, el secretario de Deportes, el presidente de la señal estatal y autoridades de Torneos y Competencias.

Massa, lo dijo después de la reunión que se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la cual tomaron parte el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, el secretario de Deporte, Claudio Morresi; el presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer; el presidente de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau; y el CEO de esa empresa, Alejandro Burzaco.

En conferencia de prensa Massa informó que el convenio «incluye no sólo en Mundial de 2010 sino también los mundiales Sub 17 y Sub 20, el Mundial de Fútbol Playa de 2009 y 2010 y el Mundial Femenino de 2011, en este caso si la selección argentina clasifica».

El jefe de Gabinete indicó que en el caso del Mundial de Sudáfrica 2010 «se transmitirá hacia todo el país a través de Canal 7 y Radio Nacional, que tienen muy buena potencia por sus señales» y remarcó la importancia de las transmisiones «para que tenga acceso a todos los argentinos amantes del fútbol».

«Hay lugares alejados -prosiguió Massa- donde no hay sistemas de cable o antenas satelitales, o en lugares donde no se pueden pagar esos servicios, y por eso este convenio significa una gran satisfacción para este Gobierno».

Y aclaró que «los gastos por derechos televisivos serán recuperados a través de su comercialización, que fijará Canal 7», ya sea a través de su retransmisión por otros canales del interior del país o por la venta publicitaria.

En tanto Grondona mostró su «satisfacción por llegar a un entendimiento entre los dueños de los derechos televisivos y Canal 7, porque es muy importante que la selección tenga una amplia cobertura».

El titular de la AFA y vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) refirió que «con la Secretaría de Deportes estamos trabajando también para televisar otros partidos de la selección argentina, para completar de la mejor manera el año del bicentenario».

Bauer resaltó que «esta política está enmarcada en la construcción del bicentenario» y señaló que el deporte «es prioritario en nuestra gestión, y hacerlo en forma gratuita es maravilloso».

«Estamos a un año del Mundial y estamos a tiempo para trabajar en una mejor programación», apuntó el presidente del Sistema de Medios Públicos.

Burzaco, por su parte, destacó que «hace dos años estamos en relación con Canal 7, con la transmisión de la Fórmula Uno, los Juegos Olímpicos y la propia selección argentina», y agregó que «ya estamos trabajando para los Juegos Olímpicos de Londres 2010 y firmamos por tres temporadas la transmisión de la Champions League y también estamos abocados a acordar programas de ficción que estén en línea con Canal 7».