Publicado en

En Boca se acerca la “hora señalada” para elegir nuevo DT

Para el manager, Carlos Bianchi, el candidato número uno es Alfio Basile, seguido de Héctor Cúper. El plazo vence el 11 de junio, pero el “Virrey” se tomará hasta el último minuto para decidir. Deportivo La Coruña pretende a Rodrigo Palacio.

El manager general de Boca Juniors, Carlos Bianchi, inició una semana clave para elegir al nuevo entrenador que deberá suceder a Carlos Ischia, y el director técnico Alfio Basile encabeza las preferencias de los directivos, seguido de cerca por el actual conductor del seleccionado de Georgia, Héctor Cúper.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En principio, la denominada «mesa chica» integrada por el presidente Jorge Ameal, el secretario general Rómulo Zemborain y el tesorero Daniel Angelici, tiene plazo hasta el jueves próximo para informar a sus pares de comisión directiva el nombre del nuevo entrenador.

Sin embargo, allegados a Bianchi comentaron a Télam que el manager «se tomará el tiempo que sea necesario» para tomar contacto con los posibles ocupantes del cargo en cuestión.

En el transcurso de hoy, el manager no tomó contacto con ninguno de los aspirantes a suceder a Carlos Ischia, quien abandonará su puesto cuando finalice el torneo Clausura.

Bianchi decidió esperar unos días más, y por lo tanto se encargó de negociar con un representante español enviado por el Deportivo La Coruña el pase de Rodrigo Palacio.

Durante dos horas, Bianchi ocupó su tiempo en este tema, y mantuvo contactos con el tesorero Daniel Angelici para ir «afinando» los números de la operación, ya que Boca tasó al jugador en trece millones de dólares.

Un allegado a Bianchi le dijo a Télam que el manager no tiene apuro por elegir al sucesor de Ischia, y sostuvo que pese al plazo establecido por la comisión directiva -el jueves próximo- el Virrey tiene pensando solicitar una prórroga de ese vencimiento.

La mayoría de los dirigentes prefiere al ex entrenador del seleccionado nacional Alfio Basile, y un pequeño sector opina que Héctor Cúper es el técnico adecuado para un proyecto a largo plazo.

Si bien son considerados «técnicos caros», los dos, a través de allegados, hicieron saber que están dispuestos a aceptar los 400.000 dólares por temporada que ofrecerá Boca, más premios por objetivos cumplidos.

En tanto, el plantel de Boca Juniors, tras dos días de franco, retornó esta tarde a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla, y allí el director técnico Carlos Ischia diagramó una distendida práctica de fútbol, de treinta minutos, dividida en dos tiempos de quince minutos.

En uno de los equipos (pecheras naranjas), Lucas Viatri jugó de arquero y en el otro (pecheras azules) atajó Rodrigo Palacio.

La práctica finalizó 10 a 8 a favor de los azules, y uno de los goles los marcó Leandro Gracián que retornó desde Grecia para finalizar aquí la temporada y luego incorporarse al Aris Salónica.