Publicado en

Ecuador vive con mucha ilusión el partido del miércoles

Los ecuatorianos confían en que la altura pueda ayudar a su equipo en el choque ante la Selección. Quieren ver de cerca a Messi y a Maradona.“¡Que venga Argentina!”, desafía la prensa.

Ecuador vive con mucha expectativa e ilusión las horas previas al partido del próximo miércoles frente al seleccionado argentino y saben que la altura puede llegar a darles una mano en su lucha por clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La victoria (2-1) que consiguieron los ecuatorianos ayer frente a Perú, en Lima, les abrió nuevamente las chances de clasificarse al mundial, pero para eso no deben dejar puntos en el camino jugando de local.

Y eso se vio reflejado hoy en la gente y en los medios ecuatorianos, que comenzaron a arengar para conseguir una victoria frente a los dirigidos por Diego Maradona.

Por ejemplo, el diario El Universo tituló: «¡Qué venga Argentina!» y el resto de los medios acompañó, con distintas frases, ese mensaje de «guerra».

De todos modos, debido a que el triunfo de ayer fue ante Perú, rival histórico de Ecuador, no sólo en lo deportivo, bajó un poco los decibles pensando en el encuentro del miércoles que viene.

El diario Extra sólo se ocupó de su país vecino, con un título agresivo: «Deliciosa gallinita peruana. Nos chupamos hasta los huesitos», en un mensaje que no necesita ningún tipo de interpretación.

Los jugadores del seleccionado ecuatoriano también saben que los tres puntos conseguidos en Lima tendrán mucho más valor si vencen el miércoles a los dirigidos por Diego Maradona.

«Ahora esperamos rematar ante Argentina», dijo el arquero ecuatoriano Marcelo Elizaga, quien remarcó que sabían que debían sumar de a tres puntos en Lima.

«Nosotros sabíamos que empatando o perdiendo en Lima íbamos a quedar muy lejos del mundial, por suerte pudimos ganar, dimos el primer paso en Perú y ahora debemos completarlo contra Argentina, en Quito», agregó el arquero.

El entrenador de Ecuador, Sixto Vizuete, adelantó hoy en Quito que recién mañana comenzará a definir la formación titular para enfrentar al seleccionado argentino.

«Recién llegamos a Quito ayer por la noche y hoy vamos a movernos en forma liviana. Mañana, junto al resto del cuerpo técnico, vamos a analizar que formación incluir contra Argentina», explicó Vizuete.

No hay dudas de que Ecuador buscará hacerse fuerte en la altura, tratará de que Argentina no maneje la pelota, así los de celeste y blanco sienten la presión de los 2.800 metros que tiene Quito sobre el nivel del mar.

«Ustedes ya están clasificados, la altura les hace mal, no se presenten mañana», es la frase que todo ecuatoriano le dice a un argentino sobre el partido del miércoles.

El respeto que se tiene en Ecuador por el fútbol argentino es muy grande y pese a las ganas que tienen de sumar el miércoles de a tres puntos, todos quieren ver de cerca de Lionel Messi, el propio Maradona, claro, esperando poder festejar sobre el final del partido.

Fuente: Carlos Juvenal, enviado especial Telam