Publicado en

De Narváez adelantó que no dejará los fueros

De Narváez sostuvo que no va a renunciar a sus fueros en tanto la causa esté en manos de Faggionato Márquez y no sea instruida por un juez “independiente y honesto”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 8 de junio de 2009)

“No voy a dejar mis fueros mientras al causa esté en el juzgado de Faggionato Márquez. No me voy a despojar de mis fueros hasta que tenga la seguridad de que hay un juez independiente. En ese momento, no voy a tener problemas en renunciar a mis fueros”, dijo De Narváez ante una consulta de C5N.

De ese modo se refirió la imputación que le realizó el juez federal de Zárate-Campana en el marco de la investigación de la causa de la efedrina, en donde surgiría un supuesto contacto telefónico entre un celular del diputado nacional y uno de los principales sospechosos de la investigación.

Por sus fueros, De Narváez no puede ser detenido ni llevado a declarar por la fuerza pública. Así, en su condición actual no hay mecanismos legales para obligarlo a presentarse a la citación que le hizo la Justicia para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

El candidato de Unión-Pro advirtió que el kirchnerismo está detrás de la acusación y lo acusó de utilizar el «recurso del mal perdedor», según los datos que maneja su espacio sobre las últimas encuestas en la Provincia.

Consultado sobre las declaraciones de Néstor Kirchner, que esta mañana le pidió que se presentara a declarar pese a sus fueros, el dirigente de Unión Pro indicó: «Que él venga a debatir».