Publicado en

Aumenta la presión en la F1: Hamilton tampoco descarta correr al margen de la FIA

El británico dijo que su contrato es con McLaren-Mercedes e irá donde vayan ellos. «Este es el hecho y así lo harán el resto de los pilotos», advirtió. La guerra entre las escuderías y la Federación es por el nuevo reglamento.

El británico Lewis Hamilton se ha situado del lado del resto de pilotos de la Fórmula 1, y no descarta correr en un futuro en una competición al margen de la FIA. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Tengo contrato con mi equipo (McLaren-Mercedes) e iré donde vayan ellos. Este es el hecho, y así harán el resto de los pilotos», dijo hoy Hamilton en Stuttgart a la agencia dpa.

En el marco del Gran Premio de Turquía, los pilotos se reunieron el domingo después de la carrera y decidieron que en caso de que haya una escisión en el Fórmula 1, ellos permanecerán del lado de sus escuderías.

Desde hace varias semanas, existe una guerra entre los equipos y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2010. Las escuedrías amenazaron inlcuso con crear una competición alternativa, al margen del organismo rector de la Fórmula 1.

La chispa que inició el fuego fue la decisión de la FIA de limitar el presupuesto a 45 millones de euros (unos 60 millones de dólares) a partir del próximo año.

Ferrari lidera al conjunto de equipos que están descontentos con esta medida, que son la mayoría de los participantes en la categoría.

«Con las reglas tal y como están, estamos fuera», dijo el italiano de Toyota Jarno Trulli, portavoz del sindicato de pilotos (GPDA).

El viernes, la FIA hará oficiales los trece equipos que tomarán parte en la próxima temporada de la Fórmula 1. Habrá 26 plazas en la parrilla de salida, dos por equipo. Hasta entonces, habrá que ver si se llega a un acuerdo.

Hamilton, que comenzó la temporada de forma muy mediocre, no quiere que esta guerra le distraiga de su cometido.

«Mi trabajo es subirme al coche y conducir. De momento tengo un trabajo mucho más importante que lo eclipsa todo», dijo el británico. «Esto no tiene que ver directamente conmigo, es un tema entre la FIA y los equipos».

Fuente: Telam