Publicado en

Gorbacz le arrojó el guante a Bertone

El candidato por el PP aprovechó el punto débil de su rival por el FpV y la invitó a debatir, contrariando el perfil bajo de la actual diputada. La retó a discutir “cuál es el rol de un diputado nacional”, acusándola de hacer “contradocencia cívica”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, junio 7 de 2009) – Buscando el punto débil de su rival directa en la pelea por alcanzar la reelección, Leonardo Gorbacz retó con vehemencia a Rosana Bertone, buscando sacarla a un ruedo al que la diputada del FpV no quiere entrar.

En diálogo con el programa “Camino a las urnas” de Radio Fueguina, Gorbacz -que evitó nombrar a la actual diputada llamándola “la candidata de Manfredotti- acusó a Bertone de hacer “contradocencia cívica” por cuanto desconoce el verdadero rol de un legislador nacional.

“Está planteando como de un diputado tareas que no son de un diputado”, señaló Gorbacz, al indicar que Bertone “Está plateando que un diputado es aquel que gestiona obras para la provincia”. “La verdad es que eso no hace un diputado –deslindó- en todo caso lo hace gracias a que hay diputados como ella que votan para que los fondos los maneje el gobierno nacional”.

En ese sentido, el actual diputado del ARI interpretó que su par del FpV ha acompañado leyes contrarias al interés de la provincia y estimó que “Talvez no quiera discutir qué leyes votó”.

La invitó, por tanto, a debatir “Para discutir qué leyes votó cada uno, porque si no, se termina malinterpretando cuál es el rol de un diputado, de un senador o de un Poder Ejecutivo”.

“Me gustaría debatir, lo importante es poder debatir sobre esto, sobre los modelos de provincia que cada uno propone”, insistió Gorbacz quien volvió a pegar sobre uno de los puritos débiles de su rival al sugerir que “podemos ir cada cual con su compañero de fórmula”, atento a que Bertone ha decidido promocionar sólo su figura, dejando fuera de la propaganda mediática a su compañero de lista Sergio Andrade.

Escuchar Audio