Publicado en

Button también se quedó con el Gran Premio de Turquía

El británico ganó seis de los siete GP disputados y va camino a coronarse en la Fórmula 1. El podio en Estambul lo completaron el australiano Webber y el alemán Vettel, ambos del equipo de Red Bull.

El piloto inglés Jenson Button con un Brawn GP sumó hoy un nuevo triunfo en la Fórmula 1 al vencer en forma contundente en el Gran Premio de Turquía, que se disputó sobre 58 vueltas al autódromo de Estambul, de 5.333 metros, en la séptima prueba del Campeonato Mundia. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Detrás de Button, terminaron los dos pilotos del equipo Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastián Vettel, quienes subieron al podio para celebrar las actuaciones.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el italiano Jarno Trulli (Toyota), el alemán Nico Rosberg (Williams), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el polaco Robert Kubica (Sauber BMW) y el alemán Timo Glock (Toyota).

El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) terminó en la décimo tercera posición a 1m.20s.454/1000 de Button.

Por su parte, el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) debió abandonar la competencia.

Con este resultado el campeonato sigue liderado por Jenson Button con 61 puntos, escoltado por Rubens Barrichello con 35 puntos, Sebastián Vettel con 29 puntos, Mark Webber con 27,50 puntos y Jarno Trulli con 19,50 puntos.

La Copa de Constructores continúa liderada por Brawn GP, ahora con 96 puntos, escoltado porRed Bull con 56,50 puntos y Toyota con 32,50 puntos.

La próxima competencia se disputará el 21 de junio en Silverstone, Inglaterra.