Publicado en

Buscan erradicar la discriminación en las escuelas

Las autoridades del Ministerio de Educación y de la delegación del INADI, se comprometieron trabajar en conjunto para erradicar conductas discriminatorias dentro de las escuelas.

(Río Grande, 7 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Ministerio Vargas recibió del INADI, en concepto de donación, material bibliográfico que aborda la discriminación a través de títulos tales como “Aportes para la concientización en prácticas no discriminatorias en HIV y SIDA”, “El Disciplinamiento social de la sexualidad”, “Hacia una Argentina sin discriminación”, “Arte contra la discriminación”, e “Investigaciones por Diversidad”.

“Hemos recibido material bibliográfico para entregar a las escuelas, y mantuvimos con la delegada del INADI en Tierra del Fuego una charla muy productiva, en el sentido de que las escuelas son, lamentablemente, un centro muy importante de discriminación”, expresó el secretario de Educación, Daniel Masnú, al finalizar la reunión.

Por su parte, Conejero destacó “el paso importante que hemos dado en articulación de actividades con el Ministerio de Educación y el Gobierno de la Provincia”, toda vez que, aseguró, “la discriminación se puede superar de mejor manera, encarándola a través de la educación”.

“Hay que erradicar los miedos que produce la ignorancia, y los estereotipos culturales que se han implementado en todas partes, y en todos los tiempos”, sostuvo.

“Esperamos que llegue más material para hacer lo propio con los demás niveles de educación existentes en la Provincia”, anotó Conejero, quien calificó de “muy auspicioso” el encuentro con Vargas y Masnú, quien cifró también sus esperanzas en que “las aguas comiencen a transitar más claras, en cuanto a la comunicación entre todas las partes de la comunidad educativa, y así trabajar lo más específicamente posible como para que los actos discriminatorios que se dan en las escuelas de Tierra del Fuego no se incrementen”.

La delegada del INADI alertó que “en el mapa de la discriminación de Tierra del Fuego, la Escuela ocupa el desagradable lugar de ser el primero”.