Publicado en

Coparticipación: Enojo de Ríos con Martín

La gobernadora Ríos dijo que “Desde el Gobierno no podemos gestionar para que le guste al Municipio” agregando “y establecer los envíos de dinero y garantizar que la Provincia funcione es lo que vamos pensando para resolverlo dentro del marco legal, guste o no guste”.

(Río Grande, 6 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos indicó que los reclamos desde el Municipio de Río Grande sobre el sistema de goteo diario de coparticipación, se originan en que “las normas que existen no les gustan” pero puntualizó “por gritar más fuerte, las normas no se cambian, ni el dinero aparece”.

Tras las últimas declaraciones del intendente Jorge Martín en torno a la coparticipación, la primera mandataria provincial, Fabiana Ríos dijo que “Las leyes prevén la coparticipación directa y obligada, pero del mismo modo estipulan el diseño de los mecanismos administrativos por parte del Gobierno, para que quede debidamente registrado qué se coparticipa y cómo”.

Por otra parte Ríos fustigó “Ahora el nuevo argumento es la duda sobre lo que aparece en las páginas oficiales de Economía y lo que se gira efectivamente, pero la verdad es que a esta altura no sé lo que se pretende”.

Asimismo en sus declaraciones la Gobernadora cuestionó también la actitud del intendente riograndense, que “lejos de solicitar una audiencia como dijo a los periodistas, ha enviado una nota donde me pide una respuesta por los fondos de coparticipación en un plazo de 72 horas, bajo apercibimiento de una denuncia judicial”.

Ríos consideró que desde la Municipalidad de Río Grande “seguramente volverán a contestar por los medios, porque esto ya forma parte de un estilo”, entendiendo que el malestar “tiene que ver con que las normas que existen no les gustan y esto es un problema”.

Finalmente la gobernadora Ríos puntualizó “Desde el Gobierno no podemos gestionar para que le guste al Municipio, si no para cumplir con la ley” agregando “y establecer los envíos de dinero y garantizar que la Provincia funcione es lo que vamos pensando para resolverlo dentro del marco legal, guste o no guste”.