Publicado en

Brasil ganó, gustó y goleó en el estadio Centenario

En un inicio muy trabado pero con momentos de ida y vuelta, aunque sin profundidad, Brasil golpeó primero con un grosero error del arquero uruguayo y después con un cabezazo sin marca de Juan. En el segundo tiempo Luis Fabiano y Kaká, de penal, ampliaron la diferencia.

La contundencia que tuvo Brasil, fue la diferencia que hubo en la primera etapa. El equipo de Dunga aprovechó los errores de Uruguay y a los de Tabárez les faltó claridad en la definición. En el segundo tiempo se lució Brasil a pesar de la expulsión de Luis Fabiano aunque Uruguay pudo descontar sobre el final.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el primer tiempo Dani Alves probó a los 11´ desde muy lejos con un remate que aparentaba ser controlado fácilmente por Viera, pero la pelota picó y se le escapó por el costado de su brazo derecho. De esa manera se puso en ventaja Brasil y a partir de ahí se paró para salir de contragolpe.

Uruguay reaccionó y empezó a atacar con mayor profundidad y por los costados. Tuvo chances claras de empatar. Primero mediante una jugada preparada de tiro libre que finalmente Kléber sacó en la línea. Después un centro bajo y rasante de Suárez que Dani Alves sacó casi en la línea. También tuvo otra muy clara por la derecha después de un centro desde la derecha de Pereyra para Martínez que cabeceó y la pelota pasó a centímetros del palo derecho de Julio César.

Brasil empezó a salir rápido de contra y de una buena combinación entre Robinho que tocó de taco para Elano en el área uruguaya cortó Cáceres para mandar al corner.

De ese tiro de esquina, Juan Cabeceó muy sólo el centro de Elano y tapó Viera. Pero después de un rechazo vuelve el centro de Elano para que nuevamente Juan cabeceara abajo y al palo izquierdo para el segundo gol de Brasil.

Después del 2 a 0 Uruguay siguió atacando y tuvo dos chances muy claras que no pudo aprovechar. A los 38´ Pereyra desperdició un inmejorable mano a mano rematando recto de zurda y la pelota salió rozando el palo derecho de Julio César. Y a los 43´ Suárez entrando por izquierda quedó frente a Julio César pero rapidamente salio para tapar el arquero de Brasil.

En el segundo tiempo Brasil manejó el partido y a los 6´ estiró la ventaja. Luis Fabiano después de un pase de Elano y cuando parecía que se quedaba sin ángulo cruzó un derechazo arriba y al primer palo para el tercer gol brasilero.

Ante la desesperación Uruguay empezó a probar desde afuera. Primero con un remate de Abreu, que entró en el complemento, desde la derecha cruzado pero controló que bien Julio César y después con un violento remate de Forlán que con los puños el arquero envío al corner. También probó Pereyra desde la medialuna, sacó un zurdazo cruzado y salio muy cerca del palo.

Con semejante diferencia se empezó a Lucir Brasil y tuvo varias chances netas de gol. Primero Robinho probó desde afuera a colocar pero se fue al lado del palo izquierdo, después Luis Fabiano por derecha aguantó la marca del defensor y cruzó el reámate pero alcanzó a tocar Viera para mandar al corner. Luego Luis Fabiano ramató cruzado entrando al área y tapó bien Viera

A los 19´ Luis Fabiano se fue expulsado por doble amarilla, Laverni interpretó que simuló una falta en el área. A pesar de esto Brasil siguió atacando primero con Robinho que remató exigido cruzado pero débil a las manos de Viera. Y a los 27´ vendría el gol de Kaká de Penal, que remató a la izquierda y a media altura cuando Viera se tiró a la derecha.

Sobre el final Uruguay intentó descontar pero sin demasiada claridad. Con esta derrota Uruguay sigue quinto y Brasil alcanza al líder Paraguay aunque los guaraníes todavía tienen que jugar.