Publicado en

Controles preventivos para la Influenza A

El Dr. Abel Palmieri, director de epidemiología del Hospital regional Río Grande, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la Influenza A y la tarea preventiva que se viene realizando en la provincia para evitar que se extienda la enfermedad.

(Río Grande, 05 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La influenza A, es una gripe con un nuevo tipo de virus y las personas no tenemos ningún tipo de defensas, por suerte no tiene una alta letalidad. La cepa que se ha visto en la Argentina es muy leve”, dijo el facultativo.

En cuento a los síntomas el médico indicó “son iguales a una gripe común, no hay forma de diferenciarle, lo único es que el paciente haya venido desde algún lugar del exterior y que se haya contagiado en ese lugar” y agregó “la fiebre del paciente es elevada y si alguien tiene esos síntomas debe dirigirse al hospital”.

En relación a las tareas preventivas que se realizan en el paso fronterizo de San Sebastián, el Dr. Abel Palmieri indicó “en la frontera y el aeropuerto se están haciendo controles mediante el pasajero que ingrese se le da un formulario con carácter de declaración jurada donde debe colocar sus datos donde se consigna de donde viene y a donde se va a alojar en la provincia, siendo primordial que coloque si viene de algún lugar del exterior donde la Influenza A ha golpeado como epidemia”.

Escuchar Audio