Publicado en

Proyecto para regularizar dominios de viviendas IPV

Gabriela Muñiz Siccardi, presidenta del IPV en diálogo con Radio Fueguina indicó que existe un proyecto para regularizar la siuación de vviendas que han sido transferidas en forma irregular.

(Río Grande, 04 de junio de 2009) – La funcionaria explicó que “La intención de este proyecto, es poner los inmuebles a nombre de las personas que de algún modo adquirieron las casas sin la intervención del IPV” y añadió “que no será un blanqueo masivo, sino que se regularizará la medida en razón de los casos existentes”.

Muñiz Siccardi advirtió que “existe mucha gente que no quiere regularizar porque tienen deudas y se podría tomar el inmueble como parte de pago, se esta haciendo una evaluación de estos casos”.

En relación a la puesta en marcha del sistema, la funcionaria expresó que se necesita confeccionar un reglamento de cómo se procederá a la regularización de las viviendas que se compraron sin la intervención del IPV. La normativa tiende a que en el futuro, quien compre una vivienda sin la intervención del organismo sea desadjudicada.

Chacra XIII

En relación a la situación de los vecinos de Chacra XIII, la funcionaria indicó que “se esta trabajando muy fuerte para poner en marcha la red de agua” y agregó “el IPV esta comprometido para que la obra finalice y así solucionar los problemas a los vecinos”.

Muñis Siccardi anunció que durante el presente mes se efectuarán dos sorteos para adjudicar más de ciento cincuenta viviendas del complejo Chacra XIII.

Escuchar Audio