Publicado en

“Lito” Castro: Fue un error renunciar como vicegobernador

El ex vicegobernador Miguel Ángel “Lito” Castro consideró que fue un error su renuncia al cargo durante el segundo mandato de Estabillo como gobernador.
Recordó con emoción aquella etapa de la historia durante el programa “Camino a las Urnas”.

(Río Grande, 4 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Miguel Ángel “Lito” Castro en una entrevista mantenida en el programa “Camino a las Urnas” que se emite por Radio Fueguina, habló sobre la segunda etapa del MPF en el Gobierno provincial al señalar “nosotros tuvimos un desgaste propio, una caída abrupta por que no supimos preparar un semillero que sea continuador de nuestro trabajo” y agregó “hoy reconocemos los errores y hoy estamos otra vez en la senda para llevar al MPF en el espectro político más importante de Tierra del Fuego”.

Castro al ser consultado sobre los errores a nivel personal en su pasó por el gobierno del MPF indicó “considero que fue un error renunciar como vicegobernador, hoy pienso que me tendría que haber quedado y haber luchado en esa pelea interna que había en el gobierno”.

Por otra parte “Lito” Castro manifestó “Somos parte de la historia, fueron momentos tristes, pero cuando uno toma una decisión así la debe hacer solo y no por consejo de otros” y añadió “en esa época no me conformaba como se comportaba el gobierno, yo decía en esa época el barco se hunde y nadie nos tira un salvavidas”.

“Hay que asumir errores y aciertos, en esa época había un equipo de gobierno podría haber torcido la historia, pero la falta de experiencia y los sectores internos que estaban en pugna para buscar un lugar como legisladores, concejales e intendentes no permitieron el consenso para sacar el MPF adelante”, recalcó “Lito” Castro.

Escuchar Audio