Publicado en

Ferias barriales un paliativo a la crisis

Un grupo de vecinos organizaron ferias barriales donde venden cosas usadas en buen estado, comenzaron con tres expositores y hoy por hoy hay 80 feriantes. Un grupo de chicos fabrican suéteres y lo venden a bajo costo.

(Río Grande, 04 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

María Sepúlveda, en diálogo con Radio Fueguina explicó la modalidad de las ferias barriales, al indicar que “Comenzamos una reunión con un grupo de mujeres para organizar esta modalidad, dijimos que esto no es igual que el trueque y nos manejamos con dinero, es decir cada expositor cobra un precio bajo por sus productos” y agregó “primero comenzamos el 19 de abril con tres feriantes en la Margen Sur, luego lo llevamos a la feria por distintos barios de la ciudad y se fueron sumando los expositores”.

“En esta última feria barrial de emprendimientos familiares que se hizo en el gimnasio Juan Manuel de Rosas y hubo 80 feriantes donde se comercializa de todo que la gente tiene en desuso, no se puede revender cosas nuevas”, indicó Sepúlveda.

Por otra parte María Sepúlveda manifestó que una de las ferias fue sorprendida por que “un grupo de jóvenes tenían una máquina de tejido, elaboraban suéteres y en la feria encontraron un lugar para vender sus productos”.

Finalmente Sepúlveda destacó que la próxima feria se realizará este domingo de 14 a 18 horas en las instalaciones del gremio de ATE

Escuchar Audio