Publicado en

Argentinos al Dakar

El regreso del Dakar a estas tierras motivó un gran interés en pilotos y equipos argentinos por volver a ser parte de la aventura. Varios de los que participaron en la edición 2009 ya aseguraron su presencia para el próximo año, mientras que hay otros que lo harán por primera vez.

Entre los que repetirán la experiencia se destacan Orly Terranova, Gabriel Pozzo, Francisco Ragunaschi, Jorge Murano y Patxi Otaño (navegado por Leonardo Monti), que se anotaron en la clase autos. A ellos se suma Cristian Romero, que este año corrió en motos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En dos ruedas, andarán Andrés Junco, Andrés Memi, Eduardo Alan, Fernando Cid de la Páz, Marcelo Miti y Gabriel Bottazini. Mientras que en quad, Marcos Patronelli (segundo este año) tendrá un duro compañero y rival: su hermano Alejandro.

Entre los debutantes, se destacan Pipo Gómez, Sergio Gora (ambos corrieron en el Dakar de África), Carlos Veronesi, Carlos Malarzuk, José Luis Di Palma y Víctor Zuchini.

Las inscripciones comenzaron el 15 de mayo y se extenderán hasta 15 de julio. La prioridad la tendrán quienes participaron de la última edición.

El 2009 se inscribieron 500 competidores: 117 motos, 25 quad, 177 autos y 81 camiones, 280 vehículos de asistencia. Totalizaron 837 competidores de 49 países deferentes. El 54% de lo competidores llegaron a la meta (113 motos, 13 quad, 91 autos y 54 camiones).

Fuente: Corsa