Publicado en

Salarios: ASOEM persiste en el reclamo

El gremio pide que se apele al Fondo Anticíclico para pagar la deuda pero los concejales y el secretario de Finanzas se oponen. Prometen blanquear el aumento si el gobierno normaliza el goteo de coparticipación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, junio 3 de 2009) –Concejales, funcionarios de DEM y dirigentes de ASOEM se reunieron este miércoles para seguir analizando la problemática salarial en el municipio de Río Grande.

El encuentro se efectuó en la sede del Concejo Deliberante, aunque sin resultados satisfactorios para las pretensiones de los sindicalistas que insisten en que se acorte el plazo para pagar la deuda por salario familiar y que se blanqueen los 300 pesos de aumento concedidos por el Ejecutivo

Al respecto, Eduardo Cabral, representante del gremio en la discusión, informó que el secretario de Finanzas, Rossi, admitió que podría acceder a disminuir el número de cuotas en que se saldaría la deuda en concepto de diferencias por salario familiar, “siempre y cuando el gobierno provincial cumpla con el goteo diario de coparticipación”.

Cabral refirió además que en el marco de la negociación se dejo entrever que “si el gobierno provincial se pone al día con el Municipio, los funcionarios se comprometieron a blanquear los 300 pesos” otorgados en mayo pasado, con carácter no remunerativo.

La información brindada por los concejales agrega que los gremialistas sugirieron que se haga uso de los recursos del Fondo Anticíclico para satisfacer el reclamo de los trabajadores, a lo que “Desde el Municipio y el Concejo replicaron que no es oportuno hacer uso de dichos fondos en virtud de la incertidumbre que existe en torno a los fondos de la coparticipación”.