Publicado en

Procesan a Menem por los sobresueldos

También lo embargaron en la suma de 100 millones de pesos.En la misma causa están procesados también Domingo Cavallo y María Julia Alsogaray.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, junio 3 de 2009) – Otra mala noticia judicial para Carlos Menem, quien sumó un nuevo procesamiento. Es por la causa de los sobresueldos, en la cual el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien dispuso además procesamientos para los ex funcionarios Domingo Cavallo, María Julia Alsogaray y Raúl Granillo Ocampo.

Además, ordenó millonarios embargos. En el caso de Menem, por cien millones de pesos; en el de Domingo Cavallo, por diez.

También ordenaron el procesamiento de Granillo y María Julia como coautores de «peculado» y los embargaron por diez y cinco millones, respectivamente.

Como «partícipes necesarios» fueron procesados Enrique Kaplan, Raúl Castellani, Heriberto Baeza González, José Torzillo y José Coronel, con embargos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />120.000 a 1.500.000 pesos, en el caso del primero.

En todos los casos la medidas fueron dictadas sin prisión preventiva porque el juez consideró que no existe peligro de fuga ni posibilidades de entorpecer la investigación por parte de los procesados y, en el caso de Menem, además, porque, como legislador, tiene inmunidad de arresto.

Para el juez, para pagar los sobresueldos, fueron tomados fondos que estaban destinados a otros fines específicos, en especial para temas de seguridad y para organismos como el Ministerio de Defensa y Secretaría de Inteligencia del Estado.

El magistrado consideró que fue Menem quien habilitó el sistema de pago y que pudo haber evitado la distribución del dinero, pero no lo hizo.

(Fuente:Parlamentario.com)