Publicado en

Presentaron a Claudio Borghi en Argentinos Juniors

Claudio Borghi dijo haber sentido «el nerviosismo propio del primer día» tras dirigir hoy su primer entrenamiento como entrenador de Argentinos Juniors, el club donde se formó y entregó sus mejores brillos como futbolista.

Borghi, quien llegó a la institución de La Paternal para reemplazar al renunciante Claudio Vivas, reconoció que lo «ayuda muchísimo» el hecho de que el próximo fin de semana no haya fútbol local por la continuidad de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Es una tranquilidad que el próximo partido (contra Central en Rosario) sea dentro de más de diez días porque no tengo la premura de tener que trabajar en el próximo domingo», comentó el técnico en rueda de prensa luego de la práctica en el predio de la UTA, en Moreno.

Allí, antes del inicio del entrenamiento mantuvo una charla con los jugadores que, según indicó el delantero Gabriel Hauche, «sirvió para que todos nos vayamos conociendo y para tener en claro cuáles son los objetivos».

A su vez, Borghi intentó restarle dramatismo al último puesto que ocupa el equipo en el Clausura al indicar que «se han perdido muchos puntos por el tema del descenso, pero no se está tan complicado».

Si bien reconoció que tiene «un plantel muy joven», remarcó que «es algo característico de Argentinos en los últimos años», al tiempo que anunció que su idea es realizar un recorte en el plantel para «trabajar con 32 jugadores».

Borghi comentó que antes de la práctica le transmitió al plantel «su idea de trabajo» y un objetivo saliente: «Adaptarnos lo antes posible unos a otros».

«Sentí el nerviosismo propio del primer día», confesó el ex técnico de Colo Colo de Chile e Independiente, quien señaló que el fin de semana pudo comprobar que en las inferiores de Argentinos «hay muchos jugadores interesantes» al ir a ver algunos partidos junto a los integrantes de su cuerpo técnico.

Además, dijo que el equipo de Primera le dejó «una buena impresión» en el empate sin goles del domingo ante River, más allá de que admitió que «hay cosas por corregir»