·

La Selección se entrenó con el plantel completo en Ezeiza

Por primera vez, Maradona pudo trabajar con todos los jugadores convocados, pensando en los partidos ante Colombia y Ecuador, por las eliminatorias de Sudáfrica. El DT adelantó que Mariano Andújar será el arquero.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, trabajó hoy por primera vez con el plantel completo pensando en el partido del próximo sábado ante Colombia, por la 13ra fecha de la eliminatoria sudamericana.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Para ese encuentro, que se jugará el sábado desde las 18 en la cancha de River, Maradona todavía no dio pistas en cuanto a la formación del equipo.

Las principales dudas pasan por las cuestiones tácticas, porque habrá que ver si el técnico argentino mantiene la línea de tres en el fondo o si defiende con cuatro.

Maradona, en declaraciones televisivas, luego del entrenamiento adelantó que cambiará al arquero, porque esta vez le dará la cancha a Mariano Andújar, relegando al banco de suplentes a Juan Pablo Carrizo.

En la defensa tienen un lugar asegurado Martín Demichelis y Gabriel Heinze. Si forma una línea de tres podría jugar el zaguero de Vélez Nicolás Otamendi o volver a ser titular Javier Zanetti, como pasó ante Venezuela.

En el mediocampo Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, pese a que hoy se movió en forma diferenciada, tienen un lugar asegurado.

Los otros dos jugadores que pueden estar en el medio campo serán elegidos entre Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez y Jonás Gutiérrez.

En la parte ofensiva estarán Lionel Messi y Sergio Agüero y la presencia de Carlos Tevez dependerá si Maradona se inclina por incluir tres delanteros.

La formación del equipo comenzará a definirse después de la práctica de fútbol de mañana por la tarde -a puertas cerradas en el predio de Ezeiza-, en la que probablemente Maradona pare a los once que hoy tiene en mente para enfrentar a Colombia.

Los trabajos realizados hoy por el seleccionado argentino fueron muy livianos, pensando en que muchos jugadores recién llegaron al país el lunes.

Daniel Díaz, Lisandro López y Christian Giménez se movieron en forma diferenciada porque fueron los últimos en arribar al país.

Con ese grupo en un momento trabajó Verón, quien luego se movió en forma diferenciada con el kinesiólogo Luis García debido a una molestia en el gemelo derecho que no le impedirá ser titular el sábado.

En el predio de Ezeiza esta tarde estuvieron el entrenador de Colón de Santa Fe, Antonio Mohamed, amigo personal de Maradona, y el arquero Sergio Romero, quien no fue convocado debido a una fractura en su mano derecha.

El plantel argentino volverá a entrenarse mañana por la tarde y luego del entrenamiento atenderán a la prensa tres jugadores en conferencia.

Luego de la práctica de mañana el seleccionado argentino quedará concentrado, un día antes de lo previsto.

El jueves la práctica será a la tarde y ese día brindará la primera conferencia de prensa antes de estos partidos por las eliminatorias Maradona.

El seleccionado argentino jugará el sábado ante Colombia, en la cancha de River, y el miércoles siguiente enfrentará a Ecuador, en la altura de Quito.

Para el partido ante los ecuatorianos Maradona adelantó que hará muchos cambios, por lo cual, esta semana también probará una formación pensando en el encuentro que vendrá en la altura.