Publicado en

Aramburu adelantó que se apelará el fallo del juez Penza

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, señaló que la gobernadora Ríos le indicó al Fiscal de Estado que apele ante la Cámara el fallo del juez laboral Guillermo Penza que hizo lugar parcialmente al recuso de amparo presentado por ATE.

(Río Grande, 2 de junio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En relación a los pasos a seguir el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu dijo que “Este tipo de procesos tienen como cabeza al Fiscal de Estado y la orden de la gobernadora es que se apele este fallo”.

Por otra parte Aramburu justificó el pago escalonado al indicar “el pago fraccionado responde a una imposibilidad material de poder cancelar los sueldos íntegramente, la evolución de los ingresos da de manera tal que solo se pueda hacer de manera fraccionada, no es por falta de voluntad de pago. No hubo ningún mes que no se haya pagado la primer parte de los sueldos dentro del quinto día hábil”.

Finalmente el Ministro defendió la posición del Gobierno indicando “lo que no se ha contemplado en el fallo, lo que no se ha merituado, es que la justeza o no del reclamo que motiva una medida de fuerza no define los días caídos, no por ser más justo se paga o por no ser justos no se paga”.