Publicado en

Se celebró en Río Grande el Día de la Provincia

Con importante presencia de autoridades, fuerzas cívicas y banderas institucionales se recordó el 18vo. Aniversario de la Jura de la Constitución Provincial. La ceremonia fue presidida por la gobernadora Ríos.

(Río Grande, junio 1 de 2009) – Al cumplirse 18 años de la histórica Jura de la Constitución de la Provincia, se celebró en Río Grande el Día de la Provincia. El acto se llevó a cabo en instalaciones del gimnasio del colegio María Auxiliadora.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La Gobernadora Fabiana Ríos –quien presidió el homenaje- hizo uso de la palabra, al igual que el Convencional Néstor Nogar, quien hizo un breve resumen de la historia de los fueguinos que culminó en el proceso de provincialización. Recordó a doña Elena de Mingorance, quien presidió las sesiones y tuvo a su cargo tomar juramento al resto de los Convencionales.

Un número muy importante de delegaciones de escuelas, institutos civiles y militares y representaciones de Chile y Brasil acompañaron la celebración, a la que asistieron algunos de los redactores de la Constitución, autoridades civiles y militares y representantes de entidades civiles de la ciudad.