Publicado en

El gobierno repudió rumores sobre “ajuste” en el Estado

“Los que pretendían el ajuste perdieron las elecciones, cuando las ganen que propongan lo que quieran”, rechazó la Gobernadora, descartando cualquier iniciativa tendiente a reducir personal en la administración pública.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, junio 1 de 2009) –La versión de que se impulsaba poner en estado de prescindibilidad a todo el personal de la Administración fue desmentida categóricamente por el secretario Dorfman, aludiendo a “versiones interesadas en crear un clima de zozobra en los empleados públicos”. Por su parte, la gobernadora Fabiana acusó a los autores de “falsificación de instrumento público”.

La copia –difundida por correo electrónico desde esferas políticias y gremiales- de un supuesto llamado a sesión especial de la Legislatura provocó un conato de escándalo durante el fin de semana, que fue rápidamente desactivado por funcionarios políticos y legisladores.

El papel (que habría sido subido a un portal de internet, del que desaparecería pocos minutos después) reflejaba un supuesto llamado a sesionar, firmado por todos los legisladores del ARI. La falaz convocatoria era para este martes y figuraba como único tema a tratar “poner en estado de prescindibilidad a todo el personal de la administración Pública” de la Provincia.

Obviamente, las consultas hicieron recalentar los celulares de funcionarios y legisladores que enseguida desvirtuaron totalmente la especie, atribuyéndola a “Versiones interesadas en crear un clima de zozobra en los empleados públicos”.

Al respecto, el secretario de Información Pública Ricardo González Dorfman negó “terminantemente la existencia de un proyecto de ley del Ejecutivo que pone en disponibilidad a todo el personal público y la convocatoria para que se trate en la legislatura”.

“Llama la atención –subrayó Dorfman- la proliferación de mensajes de texto convocando a un estado de asamblea y movilización basado en un supuesto inminente tratamiento de ley. Y a semejante versión se le suma un documento puesto en un portal de internet también a todas luces falso”.

“Sólo mentes afiebradas pueden buscar que los trabajadores se angustien en un fin de semana largo, y las intenciones son evidentemente traer un estado de conflicto en la Administración en momentos en que la mayoría de ellos se están reencauzando”. “Nosotros no tomamos medidas a escondidas ni a espaldas de la población ni de la gente con la que diariamente trabajamos”, remató el funcionario.

Por su parte la gobernadora Ríos, repudió el engaño, acusando a «los que quieren generar temor entre los empleados públicos» de «crear rumores y hasta la falsificación de instrumento público, fraguando una resolución».

Recordando que los pedidos de ajuste y despidos de personal han provenido de ex funcionarios de alto rango (tanto del MPF como del PJ), Ríos subrayó que “los partidos políticos que pretendían el ajuste y los despidos perdieron las elecciones, así que cuando las ganen que propongan lo que quieran”. “De momento los que estamos proponiendo las medidas somos nosotros”, advirtió.

Respecto del modo en que se piensa equilibrar las cuentas públicas, la gobernadora explicó que “De momento nos vemos impedidos de llevar adelante nuestra gestión con normalidad, porque hay una demora en la posibilidad de instrumentar medidas como la Tarifaria, el Plan de Inversiones, el Menú de Inversiones del IPAUSS que vendrían a oxigenar las cuentas públicas”. En referencia a temas que están pendientes de discusión en la Legislatura Provincial.