Publicado en

“Contra Colombia será una revancha para nosotros”

El delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero expresó que quieren tomarse revancha el sábado ante Colombia, por la eliminatoria sudamericana, por lo sucedido en la fecha pasada contra Bolivia, con el 1-6 en la altura de La Paz.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Sufrimos mucho en La Paz. El sábado va a ser una revancha con nosotros. Todos tenemos esa sensación y queremos salir con todo», expresó Agüero al llegar al país en declaraciones a ESPN radio Rivadavia.

El ex delantero de Independiente, quien mañana cumplirá 21 años, aseguró que Lionel Messi será el mejor jugador del mundo hasta el día que se retire”.

«Leo (Messi) va a ser el mejor jugador del mundo hasta que se retire. Hay que estar feliz de tenerlo con nosotros», comentó Agüero.

El delantero de Atlético Madrid también se refirió a la relación de su suegro, el entrenador del seleccionado argentino Diego Maradona, y el enganche de Boca, Juan Román Riquelme, con quien compartió muchos partidos vistiendo la camiseta celeste y blanca.

«No me quiero meter entre Diego (Maradona) y Román (Riquelme).

Si se quieren hablar o no, es problema de ellos. Siempre dije que Román fue muy bueno para la Selección, pero es su decisión», aseveró.

Agüero se refirió también a su presente en el Atlético de Madrid y aseguró que le gustaría seguir en el conjunto «colchonero».

«En Atlético de Madrid empezamos mal, pero sabíamos que teníamos que ponernos las pilas para pelear por un lugar en Champions», apuntó.

«Siempre dije que me encantaría seguir en el Atlético. Pero depende del club, aunque todavía no sé nada. Si el club necesita mejorar económicamente, aceptaré su decisión porque siempre me abrió todas las puertas y le estoy muy agradecido», agregó.

En tanto, otro de los futbolistas que arribó hoy al país y que habló con la prensa fue el ahora delantero de Inter de Italia Diego Milito se mostró confiado de cara a los choques que se vienen por las eliminatorias.

«Nosotros confiamos en nuestro potencial y sabemos que tenemos por delante dos partidos importantes, que en caso de ganarlos nos acercarán al mundial», remarcó el ex delantero de Racing.

«Además -continuó Milito-, estos partidos nos servirán para levantarnos por lo que pasó en Bolivia, aunque después de esta dos fechas no creo que esté nada cerrado».

Los jugadores convocados por Maradona del exterior para los partidos que se vienen por las eliminatorias sudamericanas, ante Colombia y Ecuador, terminaron de llegar hoy.

La mayoría de los futbolistas que arribaron al país pasaron por el predio que la AFA posee para someterse a chequeos médicos y luego trabajaron en forma muy liviana la parte física.

Maradona recién mañana, a las 16, contará con todos sus convocados, menos uno, el defensor de Estudiantes Marcos Angeleri, quien por lesión quedó fuera de los partidos ante Colombia y Ecuador.

En estas horas Maradona y su cuerpo técnico están analizando si convocan a un jugador más por la lesión de Angeleri.

El seleccionado argentino se entrenará mañana por la tarde, el miércoles repetirá la misma rutina, pero esta vez a puertas cerradas, y el lunes Maradona tiene pautado brindar una conferencia de prensa.

Argentina jugará el sábado, en la cancha de River ante Colombia, a partir de las 18, y el miércoles 10 de junio lo hará en la altura de Quito, frente a Ecuador, encuentro que comenzará a las 18 (16 hora local).