Publicado en

Los vuelos fueguinos vuelven a Aeroparque

Por decisión del gobierno nacional todos los vuelos a nuestra provincia partían y llegaban a Ezeiza. Desde ayer, las operaciones retornaron a Aeroparque en los servicios a Río Grande y desde el viernes ocurrirá lo mismo con Ushuaia.

Mediana aerolineas

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, mayo 6 de 2009) – Aerolíneas y Austral volverán a operar únicamente desde Aeroparque para los servicios que unen a la capital del país con Ushuaia y Río Grande. La vuelta a la normalidad fue dispuesta en virtud de gestiones del gobierno provincial, poniendo fin a la decisión que ordenaba que todos los servicios a Tierra del Fuego partirían y llegarían al aeropuerto de Ezeiza.

La decisión fue comunicada a la gobernadora Fabiana Ríos por el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak. A partir del viernes 8 de mayo, los vuelos desde y hacia Ushuaia despegarán y aterrizarán en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Igual medida se adoptó as partir de ayer martes en relación a los vuelos que atienden la escala Río Grande.

La información brindada por el gobierno provincial afirma que, tras gestiones encaradas por el Ejecutivo a raíz de los inconvenientes que les generaba a los pasajeros trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la decisión de reponer el Aeroparque como punto de llegada y partida fue comunicada telefónicamente anoche a la gobernadora Fabiana Ríos por el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak.

La Mandataria agradeció a Alak por la predisposición puesta de manifiesto para resolver esta problemática que afectaba tanto a turistas como a residentes fueguinos, y expresó su satisfacción porque a partir del próximo viernes, todos los vuelos que partan desde y hacia la provincia retomarán sus operaciones en el Aeroparque.

photo 2026 05 26 17 00 16

Gobierno Debate sobre el proyecto de Ley de “Falsas Denuncias”

photo 2026 05 26 17 34 27

Gobierno Finalizó la 9° edición de Cine en Grande

photo 2026 05 27 14 13 32

Coparticipación Gobierno establecerá una «definición precisa de los coeficientes» de cada Municipio

photo 2026 05 26 17 12 38

Coparticipación El Municipio de Ushuaia anunció que asistirá a la reunión con Gobierno