Publicado en

Vélez ganó en Jujuy y sigue peleando el campeonato

Vélez consiguió un importante triunfo en Jujuy. Fue superado en el primer tiempo pero reaccionó en el segundo. Desde el inicio del complemento entró más decidido a atacar y logró rápidamente la ventaja. El equipo de Gareca venció 1 a 0 a Gimnasia, con un gol de Cristaldo a los 5 minutos del segundo tiempo. Con este resultado los jujeños descendieron a la B Nacional.

El gol llegó a los 5´ después de un Centro pasado de Papa desde la izquierda para Cristaldo que de cabeza fusiló a Pezzuti y consiguió el único gol del partido. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A partir de la ventaja Vélez controló el partido y Gimnasia no encontró los espacios que tuvo en el primer tiempo.

En arranque del partido Vélez intentó tener la iniciativa, Gimnasia no presionaba y esperaba muy atrás, pero con el correr de los minutos los locales inclinaron la cancha a su favor. Tuvieron una muy clara cada uno pero Gimnasia fue más.

El primer intento fue para los de Liniers, Zapata probó desde afuera del área con un fuerte remate pero la pelota salió a dos metros del palo izquierdo de Pezzuti.

La rápida respuesta fue de Ferradas que probó también desde afuera pero el remate salió débil.

Gimnasia pudo ponerse en ventaja con el cabezazo de Rocco después de un tiro de esquina pero respondió bien Montoya, el rebote le quedó a Gómez que remató fuerte y arriba pero volvió a mandarla al corner el arquero Vélez.

A los 19´ tuvo una chance Vélez por medio de un tiro libre de Waldo Ponce que dio en el travesaño.

Gimnasia empezaba a tener más la pelota y cerca del arco de Montoya, Ferradas mandó centro desde la derecha para Silva que anticipó a Ponce y al arquero pero la pelota salió al lado del palo.

El equipo de Arzubialde también probaba desde afuera con Montenegro con pelota en movimiento y de tiro libre pero enconttró a Montoya Muy seguro.

La primera jugada colectiva de Vélez fue a los 34´pero terminó en un centro desde la izquierda para López que no pudo conectar en el área chica.

A pesar de que Cristaldo, López y Moralez no se conectaban, sobre el final Vélez se acercó al arco de Pezzuti. Desde un tiro de esquina se la bajaron a López y cabeceó por arriba del travesaño.

Cristaldo también tuvo su chance que después de una buena jugada de Cubero. Quedó mano a mano dentro del área pero definió mal y la pelota salió por el costado del palo derecho de Pezzuti.

En el segundo tiempo, después del gol, los de Gareca manejaron más la pelota aunque sin demasiado peligro. Se jugó casi completamente en campo de Gimnasia.

Vélez no sufrió sobresaltos, salvo en la única que tuvo Silva a los 34´ que remató desde lejos y de media vuelta pero controlo en dos tiempos Montoya.

Dos realidades diferentes en jujuy. Vélez con este triunfo sigue en la pelea y sueña con el titulo mientras que Gimnasia con la derrota se resigna a jugar la próxima temporada en la B Nacional.

Síntesis: Gimnasia (Jujuy) 0 – Vélez 1

Gimnasia de Jujuy

Gastón Pezzutti

Santiago Ladino

Sebastián Rocco

Héctor Desvaux

Matías Cahais

Walter Busse

Ariel Montenegro

Diego Mateo

Ricardo Gómez

Mauricio Ferradas

Héctor Silva

DT: Héctor Arzubialde

Vélez

Germán Montoya

Waldo Ponce

Sebastián Domínguez

Nicolás Otamendi

Emiliano Papa

Fabián Cubero

Franco Razzotti

Víctor Zapata

Maximiliano Moralez

Jonathan Cristaldo

Hernán López

DT: Ricardo Gareca

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Gimnasia de Jujuy